Carlos Lampe, arquero de Bolivia, se rompió el tendón de Aquiles en el insólito gol de Chile y será operado

La histórica victoria de Bolivia en Chile fue agridulce por la lesión de su guardameta durante un increíble gol de Eduardo Vargas, quien entró caminando al arco mientras Lampe estaba en el piso.

Compartir esta noticia
Carlos Lampe, arquero de Bolivia.
Carlos Lampe, arquero de Bolivia.
Foto: Douglas Magno/AFP

Con información de EFE
Finalmente, se confirmó lo peor para el arquero de Bolivia, Carlos Lampe, quien tendrá que ser operado este miércoles tras sufrir una "ruptura total del tendón de Aquiles derecho" en la histórica victoria boliviana sobre Chile en condición de visitante.

El guardameta se lesionó en uno de los goles más llamativos de esta fecha de Eliminatorias mundialistas. Al minuto 42, Lampe iba a despejar la pelota, cuando de repente se resbaló y sufrió un dolor que lo dejó tendido en el suelo. Al mismo tiempo, el delantero chileno Eduardo Vargas aprovechó y entró caminando al arco para poner el 1 a 1 parcial.

Lo que más se temía termina quedando confirmado por el parte médico emitido por la selección boliviana, tras examinar al golero del Bolívar en un centro hospitalario al finalizar el encuentro, en el que la Verde consiguió una victoria por 1-2 con un tanto de Miguel Terceros.

Carlos Lampe, arquero de Bolivia, lesionado.
Carlos Lampe, arquero de Bolivia, lesionado.
Foto: Rodrigo Arangua/AFP

"Se procederá con la operación en la Clínica MEDS de Santiago de Chile al final de la tarde del día miércoles 11 de septiembre para iniciar de forma inmediata su proceso de recuperación", apunta el comunicado de la selección boliviana.

Reclamos contra Eduardo Vargas por su gol a Bolivia

Cuando Lampe sufrió la lesión, levantó la mano en señal de que se había lastimado, pero Vargas aprovechó para llevarse el esférico y marcar a placer con el arco a su merced.

El colegiado paraguayo Juan Gabriel Benítez validó el tanto y los jugadores bolivianos no dudaron en reclamarle al atacante chileno por su acción y falta de juego limpio, mientras los compañeros de Vargas lo defendían.

Lampe tuvo que salir en camilla sin poder caminar y fue reemplazado por Guillermo Vizcarra. Las protestas y encuentros entre los jugadores se saldaron con dos amarillas. Bolivia, tras reanudarse el encuentro, tuvo tiempo para marcar el 1-2 que terminó siendo definitivo, por medio de Miguel Terceros. Luego de ese histórico triunfo, Lampe publicó un mensaje desde su cuenta de X para celebrar la hazaña lograda.

Al no haber existido contacto en la acción que pudiera entenderse como falta o infracción, en aplicación de la Regla 9 del Reglamento, el árbitro debe dejar seguir el juego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eliminatorias

Te puede interesar