Carlos Manta, representante de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aclaró este lunes sus supuestos dichos en la pasada reunión que se llevó a cabo en la sede del organismo, donde tuvo un cruce con el dirigente de Peñarol Gonzalo Moratorio.
Ante las versiones que circularon por parte del representante aurinegro, quien dijo que el neutral lo había chicaneado señalando que Peñarol era un cuadro fundado en 1913, Manta respondió descartando por completo esas presuntas afirmaciones. Aseguró que eran simplemente un "agregado" para justificar "algunos gestos obscenos que se hicieron delante de damas" durante el encuentro de la Comisión de Estatuto.
"Fue una reunión privada que me da vergüenza ajena. (...) Jamás dije lo que quisieron que yo dijera. Lo único que sí dije fue cómo un único tan grande y glorioso como Peñarol podía estar representado tan nefastamente", aseguró al programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
"No sé cuándo cumple mi señora; ¿voy a saber cuándo cumplen las instituciones?", insistió.
Consultado por sus perspectivas sobre la vuelta del fútbol uruguayo, se mostró optimista para la que la próxima semana pueda retornar la actividad. Al explicarlo, profundizó diciendo que por estas horas ya no es un "tema laboral", sino de "presiones" para la creación de la Liga Profesional.
Y así lo expresó: "Pienso que va a haber algún quiebre. Está todo muy dividido. Si no hay un quiebre, vamos a perder todos y no sé en qué va a terminar este campeonato.