Carlos Sánchez ya tiene club después de su pasaje por Peñarol y seguirá jugando en el fútbol uruguayo

El volante de 39 años que en la temporada 2023 vistió la camiseta mirasol, se fue del club con sabor amargo por las críticas que recibió pero continuará jugando y tiene nuevo destino.

Compartir esta noticia
Carlos Sánchez.
Carlos Sánchez.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Carlos Sánchez, volante de 39 años que en la temporada 2023 vistió la camiseta de Peñarol, terminó su vínculo con el club mirasol de una manera poco esperada y ahora, de cara al 2024, ya tiene nuevo equipo.

El Pato, que supo ser campeón de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa Sudamericana con River Plate de Argentina, entre otros títulos, se convirtió este miércoles en nuevo jugador de Uruguay Montevideo, equipo que milita en la Segunda División Profesional.

El club de Pueblo Victoria que en la temporada 2023 llegó a los playoffs por el tercer ascenso a Primera que se jugaron en enero de 2024, se reforzó con un jugador de mucha experiencia a nivel internacional y también con pasado en la selección de Uruguay.

El Pato comenzó su carrera como jugador profesional en Liverpool, luego pasó a Godoy Cruz y en Argentina tuvo una gran irrupción, lo que lo llevó a River Plate, club con el que conquistó el ascenso en la temporada 2011/2012 ganando la Primera B Nacional, y luego, ya en Primera, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores.

Del millonario se fue al fútbol de México, donde jugó en Puebla y Monterrey para luego recalar en Santos de Brasil, donde se transformó en capitán y referente del equipo.

Tras su pasaje por el fútbol de Brasil y con 38 años, Carlos Sánchez pegó la vuelta al fútbol uruguayo para ponerse la camiseta de Peñarol. “Hacía tiempo que hablaba con el club y en esa oportunidad las conversaciones fueron firmes. Hubo otros equipos interesados, pero estaba Peñarol y era el primer negocio que quería cerrar”, contó en entrevista con Ovación.

Ese pasaje por el mirasol no terminó de la mejor manera y así lo dijo el futbolista: “Lo que más me dolió fue que a los compañeros que cumplieron años el club los felicitó en sus redes sociales, pero a mí no. Eso me dio a entender que no iba a seguir en el club. Me habían borrado. Ni siquiera el técnico me llamó para decirme que no entraba en sus planes”, afirmó. Bajo esta misma línea, añadió: “Nunca me había pasado una situación de estas en mi carrera”.

Ahora, tras ese pasaje por Peñarol, Carlos Sánchez tendrá un nuevo rumbo y será dentro del fútbol uruguayo. Con 39 años, el Pato se convirtió en nuevo jugador de Uruguay Montevideo y el objetivo será mejorar lo hecho por el club la temporada pasada en la que quedó cerca de luchar por el tercer ascenso a Primera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar