ESPAÑA
El equipo de Diego Simeone derrotó al Espanyol por 2 a 1 en el Wanda Metropolitano y cortó la racha de tres partidos sin victorias en esta temporada.
Tras la eliminación de la Champions League entre semana, el Atlético de Madrid salió nuevamente a escena y lo hizo con un agónico triunfo por 2 a 1 y en los descuentos en el Wanda Metropolitano ante el Espanyol en la jornada 32 de LaLiga de España.
El equipo del Cholo Diego Siemone no tuvo a José María Giménez en la convocatori debido a una lesión, mientras que Luis Suárez esperó su momento en el banco de suplentes pero no ingresó.
El colchonero, que con esta victoria sigue en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 60 puntos y en posición de clasificación directa a la próxima edición de la Champions League, derrotó a un equipo catalán en el que el uruguayo Leandro Cabrera estuvo entre los titulares.
Primer tiempo
La paridad marcó la primera parte en el Wanda Metropolitano porque los dos equipos atacaron muy poco y si bien deambularon el área rival, no hubo chances claras como para que se abriera el marcador.
Acaso la mejor aproximación fue para la visita y tuvo al uruguayo Leandro Cabrera como protagonista porque el defensor del Espanyol sacó un cabezazo que pudo desviar Jan Oblak.
Cabe recordar que en el banco de suplentes el colchonero tiene a jugadores como Carrasco, Griezmann y Suárez, habituales titulares que bien pueden cambiar el trámite de un partido en el que el local necesita ganar para seguir en puestos de clasificación a la Champions League.
Segundo tiempo
En el complemento llegaron las emociones porque Simeone mandó a la cancha a Yannik Carrasco y el belga fue clave para que el colchonero se terminara quedando con el triunfo.
Es que entró para jugar el segundo tiempo y a los 52', tras asistencia de Matheus Cunha anotó el 1-0 del equipo locatario para hacer delirar a un Wanda Metropolitano que vivió una jornada especial celebrando el Día del Niño.
Pero a los 74', Raúl de Tomás aprovechó un error de Jan Oblak y cuando el local ya estaba con 10 por la expulsión de Kondogbia, anotó el 1-1 que ponía al Espanyol en partido ya que la visita estaba con un jugador más en la cancha.
Y cuando parecía que todo terminaba en tablas y que el Atlético de Madrid continuaría con su racha negativa de partidos sin ganar, apareció nuevamente Carrasco y fue determinante.
En el último minuto del tiempo añadido, De Tomás tocó el balón con la mano al despejar un córner y el árbitro Figueroa Vázquez cobró penal tras revisar la jugada en el VAR. Carrasco no perdonó, anotó su segundo gol y le dio la victoria al equipo colchonero en el Wanda.