Carrasco Polo jugará el primer Mundial Amateur de Rugby gracias al contacto de un exjugador con el club organizador

El equipo uruguayo participará de este torneo al mismo tiempo que se disputará la Copa del Mundo profesional y serán espectadores de Los Teros en Francia.

Compartir esta noticia
Carrasco Polo le ganó a Champagnat en el Estadio Charrúa. Foto: Juan Manuel Ramos.

Cuando gracias a un exjugador del club llega una propuesta de este tipo, la institución puede sentirse orgullosa de cada día formar y abrir puertas a nuevos talentos. Gracias a Guzmán Álvarez, hoy ya retirado del rugby profesional, Carrasco Polo participará del primer Mundial Amateur de Rugby.

Dignois, el club organizador, se contactó con Álvarez y le ofreció que el equipo de su formación participara en la competencia a la que solo se ingresa por invitación. En el caso de Chile la federación del país escogió que viaje el campeón (Cobs), pero Argentina convocó a un club rosarino que apenas tiene cuatro años (Roldán).

El evento, que se disputará del 20 al 30 de septiembre de este año, reunirá a 20 clubes de todo el mundo. Al igual que la Copa del Mundo profesional, los clubes jugarán partidos de grupo repartidos en dos días. Los dos mejores de cada zona podrán acceder a las fases finales mientras que los equipos no clasificados podrán participar en un nuevo torneo de clasificación.

El club uruguayo conformará el Grupo A junto a Te Awamutu (Nueva Zelanda), Rugby Club Dignois (Francia), Rugby Brescia (Italia) y Rugby Bejaia Club (Argelia).

Carrasco Polo conoció esta invitación hace un año y medio y, aunque ese entonces parecía muy lejano, comenzaron a buscar fondos para asistir al torneo que les permitirá, siendo el mayor incentivo, asistir a los partidos de Los Teros en el Mundial profesional que también se disputará en Francia (8 de septiembre al 28 de octubre).

Los Teros aprontan la ventana de noviembre. Foto: @TerosXV.

Cada jugador abonará su pasaje y la estadía, aunque estará subvencionada por la organización, así como la alimentación y transporte entre sedes.

“Llegamos un día antes de que jueguen con Italia, vamos a ver ese partido y luego viajamos a la sede del torneo. Nos toca la fase de grupos en Port-de-Bouc, que es a 30 minutos de Marsella. Los cuartos de final son en Digne Les Bains, a dos horas de Niza”, explica Daniel Herrera, el organizador comisión de rugby de Carrasco Polo.

Para el financiamiento vendieron rifas y organizaron bailes. También están abiertos a la llegada de sponsors y reciben con los brazos abierto las donaciones de exjugadores del club.

La delegación participante estará conformada por 30 jugadores con un promedio de dad joven, el “recambio del futuro de Carrasco Polo”, así lo definió Daniel Herrera.

Asistirán seis o siete experientes como el capitán Santiago Hernández, pero el resto serán deportistas de 19 a 24 años. También viajarán cinco integrantes del cuerpo técnico, entre ellos un preparador físico y los entrenadores Miguel Álvarez y Diego Reyes.

Los distintos partidos del torneo se jugarán en el sur del país, serán encuentros de tiempo reducido a 15 minutos. Carrasco Polo jugará fase de grupos el 23 y 24. En caso de avanzar disputará el 28 los cuartos de final, Los partidos serán televisados por streaming a través de la web oficial del torneo (mondialrugbyamateur.com).

“Está casi cerrado el grupo por alguna lesión o por trabajos. Para los jugadores es la oportunidad de jugar mínimo seis partidos con jugadores de todo el mundo”, expresó Herrera. Y concluyó: “Es un momento de intercambio cultural, deportivo, de confraternización y encima durante el Mundial de Rugby”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar