TRICOLORES
"Las veces que tuve la chance de entrar al campo, siempre busque dedicación y compromiso para defender esos tres colores históricos", remarcó el argentino.
Llegó como una de las grandes figuras del mercado de pases, pero apenas pudo demostrar algunas pinceladas de su talento. Andrés D'Alessandro fue una de las cartas fuertes por las que apostó Nacional en 2021, pero el Cabezón perdió su lugar en el 11 inicial y terminó siendo una pieza de recambio.
El enganche argentino, de 40 años, no continuará en el club. Ya manifestó que su deseo es volver a Inter de Porto Alegre, al menos seis meses, para cerrar su carrera.
Este martes, el Cabezón se despidió de Nacional con una carta que difundió en sus redes.
"En el momento que se cierra una etapa mas de mi carrera, dejo registrado mi profundo respeto al Club Nacional de Football, que me abrió las puertas del futbol uruguayo y me dio la oportunidad de ponerme esa gloriosa camiseta", expresó.
El Cabezón agradeció a "los hinchas, funcionarios del club y al grupo de jugadores por la sana y profesional convivencia a lo largo de este año".
"Las veces que tuve la chance de entrar al campo, siempre busque dedicación y compromiso para defender esos tres colores históricos", remarcó.
"Fue un placer y un honor haber estado con vos, Nacional! Lo mejor para lo que viene", finalizó.
Entre el Uruguayo, Libertadores y Sudamericana, D'Alessandro vistió la camiseta tricolor en 30 ocasiones. Marcó un gol y fue campeón de la Supercopa.