Caruso Lombardi sobre el tema Suárez-Bielsa: "Los jugadores se creen intocables, no les podés tocar la cola"

El exentrenador de Miramar Misiones apoyó a su colega y compatriota mientras que cuestionó el accionar del delantero uruguayo; "El arbitraje uruguayo es terrorífico", dijo en otro orden.

Compartir esta noticia
Ricardo Caruso Lombardi renunció a la dirección técnica de Miramar Misiones.
Ricardo Caruso Lombardi renunció a la dirección técnica de Miramar Misiones.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
La selección de Uruguay está en el centro de la polémica mediática luego de que días atrás Luis Suárez denunciara públicamente ciertos problemas de convivencia con el entrenador argentino Marcelo Bielsa dentro de la concentración celeste. Sobre ello se han pronunciado los protagonistas involucrados directamente, así como también otros actores del fútbol, entre ellos el entrenador argentino Ricardo Caruso Lombardi, quien a principios de este año tuvo un breve pero intenso paso por el fútbol uruguayo.

De que "lo de Suárez fue echar leña al fuego" hasta que "los jugadores se creen intocables", y también algunos dardos contra el arbitraje uruguayo, que lo tuvo en el centro de la polémica durante su etapa como director técnico de Miramar Misiones, Caruso Lombardi apuntó contra el goleador histórico de la selección uruguaya y defendió a su colega y compatriota en diálogo con Punto Penal (Canal 10). Asimismo, también le disparó a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): "Si tienen miedo de hablar con un técnico, dedicate a otra cosa".

"Lo de Suárez hablando mal de Bielsa luego de retirarse de la selección fue meter leña al fuego. No tiene sentido lo que hizo, más en este contexto que le ganaron a Argentina y Brasil después de muchísimos años. Se equivocó", expresó al principio.

En ese sentido, señaló que las declaraciones del Pistolero "generaron un mal humor innecesario entre jugadores y DT", y a continuación afirmó: "Los jugadores de fútbol se creen intocables y cuando les tocan la cola les molesta mucho".

"Cuando vos ves que estás en problemas, perdiste, y tenés toda la semana para estar todos juntos, vos como dirigente tenés la obligación de unir las partes, o de juntarte con las partes si no las podés unir, a ver qué podés arreglar", reflexionó sobre el rol de los dirigentes de la AUF en esta situación.

"Y si le tenés miedo a un entrenador, ¿sabés lo que tenés que hacer? Irte vos. Porque si vos sos dirigente de una selección y tenés miedo de hablar con un técnico, directamente dedicate a otra cosa. Porque seguramente cuando hay que hacer la repartija de la plata año por año, ahí no tienen miedo los dirigentes", sentenció.

Días atrás habló con el programa Falta envido del canal de streaming Crudo TV, donde también se refirió al tema Suárez-Bielsa y la selección de Uruguay: "Declarar lo que declaró (Suárez) no me pareció de buen gusto. No me gustó ni un cachito. Hay jugadores que se la creen mucho. Algunos cuando están abandonando el barco se la creen, y se creen intocables. Yo no me callaría la boca y saldría con un fusil a contestarle".

Ricardo Caruso Lombardi.
Ricardo Caruso Lombardi.
Foto: Estefanía Leal.

"El arbitraje uruguayo es terrorífico"

Ricardo Caruso Lombardi estuvo al mando del elenco cebrita durante seis encuentros donde ganó uno, empató otro y perdió los cuatro restantes por el Torneo Apertura 2024. Su pasaje por el fútbol uruguayo fue breve pero muy notorio, sobre todo por sus fuertes declaraciones contra el arbitraje, que hasta el día de hoy piensa que lo perjudicó en algunos de esos seis partidos.

Cada una de sus ruedas de prensa dejó títulos y dio de qué hablar, pero la gota que rebalsó el vaso y condicionó su renuncia prematura fue el fuerte cruce en pleno partido con el árbitro Javier Feres, a quien insultó de forma desmedida y se puso al gremio de los árbitros (Audaf) en su contra.

No obstante, el argentino sigue con una postura encontrada con el arbitraje uruguayo, al que define como "terrorífico".

"El arbitraje del fútbol uruguayo es terrorífico. Me dio una bronca bárbara. (Christian) Ferreyra y (Esteban) Ostojich arbitran horrible pero después los ves arbitrando partidos internacionales. Lo que me hizo (Hernán) Heras contra Nacional no me lo olvido nunca más”, apuntó.

En aquel partido contra los tricolores, Heras a instancias del VAR le anuló el gol del empate en la hora mediante un trazado de líneas que dejó dudas. "Es imposible que haya cobrado offside en el segundo gol nuestro. Parecía que no lo quería cobrar. No es que hubo una equivocación; está como 30 centímetros habilitado, es clarísimo. Salvo que hagan las líneas como en Argentina, que las hacen curvas", expresó en aquella ocasión en una de sus ruedas de prensa pospartido más recordadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis SuárezMarcelo Bielsa

Te puede interesar