en base a EFE
El caso del exjugador del Barcelona, Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona, ya está en la Audiencia Provincial de la ciudad, en concreto, en la sección 21, en los pasos procesales previos a la celebración del juicio.
Según informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección 21 de la Audiencia de Barcelona recibió ayer 4 de septiembre, por reparto, la causa contra Dani Alves, procedente del juzgado de Instrucción 15, que ha sido el encargado de la investigación judicial.
La causa contra el jugador brasileño, en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2, está en este momento pendiente de resolución de un recurso en la sección Tercera de la Audiencia. Superada esta tramitación, como sumario que es, se iniciará durante los próximos meses en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona el recorrido procesal necesario.
Primero, para concluir la causa y, después, para calificar cada una de las partes y admitir la prueba testifical y pericial para el juicio. Una vez finalizada toda esta tramitación, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona señalará fecha de juicio.
Los hechos
Desde que fue detenido, el 20 de febrero, el brasileño permaneció en prisión preventiva pese a las múltiples solicitudes de libertad provisional. En sus declaraciones ofreció ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de lo que sucedió en el baño de la discoteca Sutton.
Inicialmente sostuvoque no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida. El pasado mes de abril, cuando ya se conocían lo resultados de las pruebas biológicas que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia.
En esa comparecencia, admitió por primera vez que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la víctima por vía vaginal, y adujo que en la primera ocasión había mentido para ocultar su infidelidad a su mujer.
Finalmente. el 31 de julio, la jueza que llevaba la causa en España procesó por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista, tras concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a a la joven en la discoteca, además le impuso una fianza de 150.000 euros para posibles daños y perjuicios de la víctima.
-
Dani Alves, acusado de violación, quiere ir ya a juicio; su abogado dijo que "está muy fuerte y entero"
La justicia española procesó a Dani Alves por agresión sexual e irá a juicio para determinar sentencia
Dani Alves rompió el silencio y habló desde la cárcel: "Todo lo que pasó y no pasó solo lo sabemos ella y yo"
Dani Alves asegura que no se fugará porque sus hijos están en la escuela e insiste con la libertad provisional