Redacción El País
El 19 de abril se abrió un procedimiento en el Comité de Competición contra el uruguayo Federico Valverde luego de que la Comisión Antiviolencia y el jugador Alex Baena denunciaran al mediocampista celeste. Más de un mes después y con solo dos partidos por disputarse, el organismo no se ha expedido.
Según informó el medio español Mundo Deportivo se nombró un juez instructor y aún está en esa fase. "Tal y como establece el Código Disciplinario, en un plazo no superior a los 30 días debe realizar el pliego de cargos", explica el rotativo y señala que el plazo se cumplió el pasado 20 de mayo.
Luego de esto, habrá una instancia de diez días hábiles en los que los implicados tienen que presentar sus alegaciones para defender sus "derecho o intereses". De acuerdo con el medio, ese es el momento en el que se encuentra el procedimiento.
Finalmente el Comité deberá decidir si se hace lugar al pedido del juez y tendrá 10 días para hacerlo, por lo que la resolución y su sanción, de haberla, no estaría para esta temporada y se cumpliría en la próxima.