Redacción El País
Sí, más que Erling Haaland o más que Kylian Mbappé. Martín Cauteruccio está en un gran momento y supera a dos goleadores de ese nivel en una estadística de este 2024: es el máximo anotador liguero en el mundo.
Si solo se tienen en cuenta los torneos de liga entre la Primera y la Tercera División de todos los continentes, más allá de que algunos no iniciaron, nadie anotó más que el delantero uruguayo que defiende a Sporting Cristal porque acumula 10 goles en cuatro partidos.
De hecho, si a esos juegos se le suman todos los partidos por torneos locales e internacionales, el atacante uruguayo quedaría en la primera posición pero igualando al propio Kylian Mbappe y a Viktor Gyokeres de Sporting de Portugal con la salvedad de que ellos alcanzaron los 10 tantos en ocho y nueve partidos respectivamente,
Esa cifra la alcanzó en la noche del jueves porque anotó su segundo hat-trick en la temporada en la victoria por 4-1 ante Los Chankas por la Primera División del fútbol peruano, donde el gol restante también fue uruguayo por intermedio de Leandro Sosa.
Para el Caute se trató de su décimo gol en apenas cuatro fechas que son las que se llevan jugadas en este inicio de la temporada en el fútbol incaico. Tres goles le había marcado a Tarma, dos más a Sport Boys y la misma cantidad a Cienciano hasta llegar al duelo ante Los Chankas donde volvió a celebrar por triplicado.
Eso le permite alcanzar una marca mundial y que no solo lo dejará satisfecho a él, sino también a Sporting Cristal, club que se hizo con sus servicios para el inicio de la temporada 2024.
Con la victoria, además, el equipo celeste quedó como líder de la competencia alcanzando las 10 unidades, pero a la espera de que fue jueguen Universitario y Sport Huancayo que todavía deben un encuentro.