Redacción El País
Edinson Cavani fue una de las figuras de Boca en el triunfo por penales ante Palmeiras por semifinales de la Copa Libertadores. El "Matador" fue el autor del único tanto durante los 90' y, si bien falló el penal en la tanda, tuvo un despliegue en el campo que fue reconocido por todos los hinchas "Xeneizes". Tras el partido el delantero habló con la prensa y se refirió al partido en Brasil, la histórica clasificación a la final y la preparación que requiere este tipo de partidos.
"Uno venía preparado para este tipo de cosas, en estos días previos al partido se te pasan muchas cosas por la cabeza más allá que uno mantenga la calma y se concentre en cuidarse y recuperar energías para el partido se te pasan muchas cosas porque son partidos de alto voltaje", analizó en entrevista poco después de la clasificación y aún en cancha. El número 10 de Boca admitió que "se juega a una intensidad muy alta" y que "pueden pasar este tipo de cosas". Admitió que pasó "de la alegría a las lágrimas y de las lágrimas a sufrir cuando me toca errar el penal. Lo único importante, lo más importante es que nos vamos con el objetivo cumplido de llegar a la final. Eso a mi me deja re feliz y queda solo un pasito más".
"UNO VENÍA PREPARADO PARA ESTAS COSAS" las palabras de Cavani tras avanzar a la final de la CONMEBOL #Libertadores con Boca.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/A68RGJHhJS
Luego, ya en zona de vestuarios, fue consultado por la seguridad que transmite Sergio Romero en tanda de penales. "La verdad que es así. He tenido a lo largo de mi carrera experiencias un poquito negativas y hoy se revirtió y lo disfruto".
En la mañana de este viernes Boca retornó a Buenos Aires y tras aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, Cavani fue uno de los más solicitados por la gente y también por la prensa. "El gol fue increíble, hay que disfrutar el momento y enfocarse en el campeonato. La verdad que a uno le pasan muchas cosas por la cabeza, es divino", afirmó.
Un periodista le preguntó si ahora sí se había ganado al hincha de Boca Juniors. "La verdad me quedo contento si es así, yo vengo a entregarme al club, a darle el máximo que puedo, por la confianza, por todo. Después es como todo, hay gente que te quiere, gente que no, no podemos estar pensando todo el día en eso".