CELESTE
El jugador de la selección uruguaya sorprendió a los niños de un centro educativo rural y terminó jugando al fútbol con ellos.
Edinson Cavani disfrutó este martes de una tarde a puro fútbol y risa con los alumnos de la escuela 133 Paso del Gordo, en Cerro Largo.
El futbolista visitó las instalaciones y se sacó fotos con la maestra y cinco niños, según testificó la periodista Silvia Techera. Al lugar concurren un total de seis estudiantes, dijo a Ovación la inspectora departamental Virginia Tort.
"Él pasaba por allí, que es una zona de establecimientos rurales, vio la escuela y entró a las dos de la tarde, antes de regresar a su casa. Dejó a la maestra de boca abierta porque no lo esperaba, y si ves la foto hay un niño que está embelesado mirándolo. No lo podían creer ni lo esperaban", explicó.
Cavani firmó una pelota que pertenece a la escuela, que fue la misma que usaron para jugar, y también unos papeles que los alumnos sacaron de la clase de manera improvisada.
El gesto generó la reacción del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Uruguay es único".
@uruguay es único ??????. https://t.co/E2jl3HL4Cs
— Ignacio Alonso Labat (@nachoalonso33) July 19, 2022
La escuela rural 133 reabrió en agosto de 2021, luego de estar cerrada por tres años. La reapertura se consiguió a raíz de una propuesta que trasladaron los vecinos de la zona a las autoridades de Anep. Concurren pocos alumnos.