CHAMPIONS LEAGUE
Cristiano Ronaldo igualó el partido en dos oportunidades y rescató un punto muy valioso para los Diablos Rojos. Bentancur no tuvo minutos en el duelo Juventus-Zenit y Araújo en Barcelona.
Atalanta 2 - 2 Manchester United
Manchester United igualó ante Atalanta por el cuarto duelo de la fase de grupos de la Champions League. Con este resultado, el conjunto de Ole Gunnar Solskjær lidera el grupo F con siete unidades junto con el Villarreal.
No fue la noche soñada para el uruguayo Edinson Cavani. El Matador venía de anotar en la goleada ante Tottenham, duelo en el cual había creado una gran sociedad con Cristiano Ronaldo, factores que lo posicionaban como claro titular para este encuentro. Sin embargo, su entrenador decidió que no fuera así. El jugador de la Celeste ingresó recién a los 68', cuando el encuentro estaba 2-1, pero gracias al doblete de CR7 el duelo culminó 2-2.
El partido
El partido comenzó parejo en Bérgamo hasta que llegó el gol de Josip Ilicic para abrir el marcador local en el minuto 12’ del encuentro. A partir de allí el Manchester bajó su intensidad, se le dificultaba encontrar a sus jugadores para llegar al área contraria.
Los negriazules crecieron y fueron en busca del segundo tanto para ampliar la ventaja y tener más tranquilidad. Y aunque Atalanta era más y los Diablos Rojos no generaban ideas, a los 45 minutos apareció Cristiano Ronaldo, se liberó de su marca, y recibió la asistencia de Greenwood, en lo que fue una gran jugada colectiva, totalmente antitética a lo que había sido el resto del primer tiempo.
El United se ilusionó con el gol, pero volvió del complemento con la energía que había empezado. No pudo mantener el resultado y Duván Zapata volvió a poner al equipo italiano en ventaja a los 56'.
El partido se terminaba, pero apareció Ronaldo y empató otra vez. Remató y la pelota rozo el interior del palo, acariciando la mano del arquero, para ingresar y festejar el 2-2.
Juventus 4 - 1 Zenit
Con doblete de Paulo Dybala y los tantos de Federico Chiesa y Álvaro Morata, Juventus se llevó los tres puntos ante Zenit. También convirtió Bonucci, pero en contra. El único gol hecho por la visita llegó a los 90' de la mano de Sardar Azmoun.
Con este resultado, el equipo italiano se clasificó matemáticamente para los octavos de final, liderando su grupo con 12 unidades.
El uruguayo Rodrigo Bentancur no tuvo minutos durante el duelo por Champions.
Dinamo Kiev 0-1 Barcelona
Un gol de Ansu Fati, a veinte minutos para el final, dio la victoria al Barcelona ante el Dinamo de Kiev (0-1), en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana, y lo mantiene con vida en la Champions.
Tras una buena dosis de sufrimiento hasta el final, pero con Ter Stegen recuperando su mejor nivel para salvar a su equipo, todo vuelve a estar en la mano del Barça, que se jugará sus opciones de avanzar de ronda y evitar el descrédito de caer a la Europa League, ante el Benfica en el Camp Nou.
Luego de recuperarse de su lesión, Ronald Araújo ingresó en el minuto 79 y volvió a tener minutos en el azulgrana.
Villarreal 2-0 Young Boys
Un sufrido triunfo (2-0) ante el Young Boys suizo dio aire al Villarreal en la Champions en un partido sin alardes del equipo de Unai Emery, y ahora comparte la cima junto al United.
Un gol de Étienne Capoue en el minuto 35 permitió al Villarreal retirarse al descanso con ventaja, mientras que a dos minutos del final Danjuma y tras mucho sufrimiento marcaba el gol con el que cerraba el partido y que permitía al equipo español llevarse los seis puntos en disputa ante el equipo helvético tras imponerse también en el partido de ida en Berna.