Caxias igualó 1-1 ante Gremiopor la primera final del Campeonato Gaúcho. El encuentro se disputó en el Estadio Francisco Stédile y el local se puso en ventaja a los ocho minutos por el gol de Marlon Silva, pero Vinicius Goes lo empató en el tercer minuto de adición del primer tiempo.
El Pistolero, la gran figura del equipo tricolor, que lleva marcados seis goles en 11 partidos por el Gaúcho, esta vez no pudo añadirle un tanto más a su brillante estadística.
En este encuentro Felipe Carballo no pudo estar presente por presentar un cuadro virósico, pero se espera que pueda estar a disposición para el trámite definitivo donde los uruguayos irán por su segundo título en Brasil tras la obtención de la Recopa Gaúcha. En este certamen ambos fueron determinantes para llegar a la final. El delantero por la cantidad de goles marcados y el volante puso el agónico tanto del triunfo para superar en el clásico a Inter.
La vuelta será el sábado 8 de abril a partir de las 16:30 horas el Arena do Gremio. El partido se podrá ver en Uruguay a través de la pantalla de Sportv (Nuevo Siglo).
Inter es el equipo que más veces ganó el Campeonato Gaúcho: 45. Gremio puede ahora acortar diferencias y llegar a su título 42 en esta competencia.
Tras el empate 1-1 ante Caxias por la final de ida del Campeonato Gaúcho, Luis Suárez se expresó en sus redes sociales y dejó un mensaje esperanzador de cara a lo que viene. “Nadie dijo que iba a ser fácil. Toca trabajar esta semana para ganar en nuestra casa el sábado. ¡Vamos Gremio!”, escribió el delantero uruguayo que además publicó una foto donde se lo puede ver orgullosamente luciendo la cinta de capitán y dándole indicaciones a sus compañeros.