Luis Suárez es como el vino. A medida que pasan los años, juega mejor. Lógicamente ya no tiene la explosión de sus épocas en Liverpool y Barcelona, pero en el arranque de este ciclo en Gremio de Porto Alegre demostró que su categoría está intacta y que todavía tiene mucho para darle al fútbol.
El pasado martes hizo su estreno con triplete y título ante São Luiz por la Recopa Gaúcha y ayer fue totalmente determinante para remontar el partido ante Caxias por el debut en el Campeonato Gaúcho.
GOOOOOOOOOOOL DO GRÊMIO!
— VAR Tático (@vartatico) January 21, 2023
⏰ 30'/2T
⚽ Luis Suárez
Caxias 1x2 Grêmiopic.twitter.com/jYrhL6677f
El Pistolero generó el primer tanto. Tras un disparo de él, que llegó a despejar el arquero en el mano a mano, apareció su compañero Bitello con el arco libre para poner el encuentro 1-1 a los 27 minutos de juego.
Após chute de Suárez, Bitello empatou o jogo.
— Escola Gremista (@EscolaGremista) January 21, 2023
Caxias 1x1 Grêmio pic.twitter.com/8lDdmWM3P6
A pesar de llegar rápidamente al empate, Caxias se había puesto en ventaja por intermedio de Peninha a los 10 minutos tras eludir al guardameta, el conjunto tricolor tuvo que batallar ante un equipo de Cuarta División que no se la hizo nada fácil y que disimuló de manera notable las diferencias entre un plantel y otro.
GOOOOOOOOOOOL DO CAXIAS!
— VAR Tático (@vartatico) January 21, 2023
⏰ 10'/1T
⚽ Peninha
Caxias 1x0 Grêmiopic.twitter.com/enCQuCNlyg
Si la primera parte había sido pareja, la segunda lo fue todavía más. El juego no fue tan intenso como en los primeros 45 minutos y las chances escasearon.
El encuentro se disputó mucho en la mitad de cancha, donde Gremio contó con la presencia del uruguayo Felipe Carballo, y a Suárez no le quedaron muchas pelotas limpias como para iniciar un ataque o poder finalizarlo dentro del área.
Más allá de dominar la posesión de la pelota, los dirigidos por Renato Gaúcho estuvieron faltos de creatividad para generar ocasiones de gol, principalmente por cómo se cerró la defensa del equipo rival.
Pero cuando el partido estaba más complicado apareció la figura del Pistolero. Recibió al borde del área, enganchó, abrió el pie y con un remate a colocar puso el segundo de su equipo para dar vuelta el marcador a los 76’.
De esa forma, Gremio inició el Gaúcho con el pie derecho. Suárez evitó que su equipo deje puntos ante un club de Cuarta División, lo que hubiese significando un importante dolor de cabeza, y continúa enamorando a los hinchas tricolores.
A punto de cumplir 36 años, el martes celebrará su aniversario, Lucho dejó en claro que sigue más vigente que nunca.
Lo que viene.
El agitado calendario brasileño le trae a Suárez ahora cuatro partidos en apenas 10 días.
El 25 de enero Gremio recibirá a Brasil de Pelotas, el 29 visitará a São José y el 1 de febrero también jugará fuera de casa ante Esportivo. El 4 volverá a ser local contra el Aimoré. Todos estos partidos corresponden al Campeonato Gaúcho.
Gremio es uno de los 12 equipos que integran este certamen, en el cual se cruzan solamente clubes de Rio Grande do Sul y en el que el Inter, su archirrival de todas las horas, suele ser el principal competidor que tiene el tricolor.
Todos estos equipos se miden en una liga todos contra todos y los cuatro primeros se cruzan en semifinales. Allí el líder juega contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Tras las semifinales se disputa la final.
Gremio es el último campeón del Gaúcho. Conquistó el certamen en 41 oportunidades mientras que el Inter se impuso en 45 ocasiones.