Nacional sufrió una baja de último momento en el plantel principal, que se suma a una larga lista de lesiones que ha tenido en el año y que ya superan las 20.
Según informó el programa 100% Deporte (Sport 890) y confirmó Ovación, Christian "Keke" Almeida tuvo un desgarro en los isquiotibiales y estará fuera de la convocatoria para el partido contra Potencia del próximo domingo —donde era previsible que pudiera tener minutos— así como también se perderá el del 4 de noviembre contra River Plate por el Clausura.
No solo eso, sino que además, por los tiempos de la lesión, ya es un hecho que tampoco estará en el partido clásico contra Peñarol del sábado 11 de noviembre y que, de no ocurrir nada extraño, el argentino Gabriel Báez terminará ocupando el puesto en el lateral izquierdo.
De todas formas, a modo de respaldo, el entrenador Álvaro Recoba decidió ascender al plantel de Primera División a Fredy Martínez, de 22 años, que hizo las formativas en Danubio, fue cedido a préstamo a Villa Española y también jugó en el equipo principal de Central Español en la Segunda División Profesional.
Según le contaron a Ovación, es un lateral con velocidad y dinámica, que tiene proyección ofensiva, además de ser agresivo en la marca. Hizo una buena temporada con el Chino en la reserva.