"Cayó en nuestra casa y se convirtió en uno de nosotros": otro homenaje de São Paulo a Juan Izquierdo

El tricolor paulista vivió de primera mano el episodio con el zaguero uruguayo y tras su fallecimiento sigue dando muestras de respeto con la familia y con todo Nacional.

Compartir esta noticia
Los hinchas de São Paulo en la previa al partido frente a Atlético Mineiro.
Los hinchas de São Paulo en la previa al partido frente a Atlético Mineiro.
Foto: @SPFCInformer.

Redacción El País
No cabe duda que São Paulo vivió el episodio de Juan Izquierdo como propio. Si bien ocurrió en el Estadio Morumbí cuando el tricolor paulista enfrentaba a Nacional por la Copa Libertadores, la repercusión generada fue manejada prácticamente como si hubiera ocurrido con un futbolista de su propio club.

"Somos el Clube de la Fe y, en este momento de miedo y dolor que atraviesan nuestros colegas, queremos transmitir toda la fuerza a los jugadores y consuelo a la familia de Juan Manuel Izquierdo. No estaba en nuestro equipo, pero se cayó en nuestra casa, frente a nuestra gente. Entonces se convirtió en uno de nosotros", sentenció un comunicado de los hinchas que preparan un recibimiento especial para el partido de este miércoles por Copa de Brasil.

Desde los fanáticos se planteó una movida para que el recibimiento del plantel sea con humo de colores negro, rojo, azul y blanco para unir los de Nacional con los de São Paulo. Además de rezar un Padre Nuestro tanto en la previa al partido como al momento de arrancar el mismo previo a "aplausos de despedida para Izquierdo".

Y cumplieron porque minutos antes de que comenzara el partido, y en el momento del arribo del plantel no solo se pudo observar humo de dichos colores, sino que también el rezo de un Padre Nuestro.

A su vez, São Paulo afronta su primer partido tras la muerte de Juan Izquierdo y tuvo un detalle más que particular ya que todas las camisetas tendrán la inscripción "Izquierdo" en la espalda.

En la previa del encuentro se realizó un emotivo minuto de silencio con una imagen de Juan Izquierdo en la pantalla gigante del Estadio Morumbí.

Al término del encuentro entre São Paulo y Nacional, el argentino Jonathan Calleri, limitó la conferencia de prensa a pedir que recen por el futbolista. El día posterior al encuentro, además de que el plantel completo orara pidiendo por la salud de Izquierdo, se disculparon con sus propios hinchas y no mostraron imágenes de la clasificación en señal de respeto a la situación que vivía el zaguero uruguayo que ya estaba internado en el Hospital Albert Einstein, pero las muestras continuaron.

El uruguayo Michel Araújo al igual que Calleri, fueron todos los días al hotel donde estaba la delegación de Nacional para conocer de primera mano la evolución del futbolista y luego también se sumó el capitán Rafinha que acompañó a la familia en los momentos más complicados.

De hecho el delantero argentino incluso puso su tarjeta de crédito a disposición para solventar gastos que fueran necesarios. Y el pasado fin de semana todo el plantel salió con camisetas celestes que tenían la bandera de Uruguay y un mensaje: ¡Fuerza Izquierdo!

Desde el club se mostraron muy conmovidos en la noche del martes cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Juan Izquierdo. "Vivimos días de oración, unidad y esperanza, y hoy estamos en profunda tristeza con la noticia del fallecimiento de Juan Izquierdo, deportista de Nacional. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, compañeros de trabajo, hinchas de Nacional y todo el pueblo uruguayo en este momento de dolor. Un día triste para el fútbol. Descansa en paz, Juan", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan IzquierdoNacional

Te puede interesar