Redacción El País
Cayó un pedazo de revoque de la Tribuna Sur del Campus de Maldonado. Es por esto que en la mañana de este martes se vio ese sitio con vallas, aunque desde la Intendencia descartaron la posibilidad de que haya un derrumbe por esta situación. "No es nada estructural", le confesó José Hualde, director de deportes de la Intendencia de Maldonado, a Ovación.
Las imágenes de la mañana de este martes mostraron la puerta de la Tribuna Sur con vallas. Hualde indicó que se hizo eso porque "es una zona donde transitan muchas personas" y así poder evitar cualquier lesión por otro revoque que se pueda caer.
Para enfatizar que no se trató de algo que pueda generar un posible derrumbe de esa tribuna, Hualde sostuvo que en ese sitio hay varias oficinas que "aún siguen trabajando con total normalidad".
Desde la Intendencia afirmaron que habrá actividad en el Domingo Burgueño Miguel este fin de semana: este sábado Atenas de San Carlos va a recibir a Albion, desde la hora 19:00, por la cuarta fecha del Torneo Competencia de la Serie 1 del Campeonato Uruguayo de Segunda División. No solo eso, sino que Hualde marcó que la Tribuna Sur va a "estar habilitada".

Cabe recordar que la Tribuna Sur estuvo inhabilitada por varios años, aunque el funcionario de la comuna detalló que "en 2019 se impermeabilizó y se hizo pruebas de carga con tanques de agua donde respondió muy bien y no tuvo ningún problema".
El subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento de la Intendencia de Maldonado, Mauricio Tejera, informó los pasos a seguir por esta situación.
A su vez, apuntó que se constató la presencia de un “vicio oculto de construcción en el sector afectado donde hay tablas de encofrado viejas dentro del hueco donde se produjo el desprendimiento, coincidiendo con unas juntas de trabajo del edificio que, por muchos años, estuvieron expuestas al ingreso de agua”, señaló. Además, indicó que la armadura de la viga transversal muestra signos de deterioro y que será necesario evaluar la posible sustitución de algunos hierros.
-
Peñarol reclamará ante Conmebol por los precios fijados por Vélez para el debut por Copa Libertadores
¿A qué hora juega Uruguay contra Bolivia? Uno a uno todos los partidos de la fecha 14 por las Eliminatorias
Eguren: la puerta abierta que encontró Nacional para jugar amistosos en Europa y sus reuniones con futbolistas