Redacción El País
Cristian "Cebolla" Rodríguez tiene un pasado reconocido en Peñarol y la selección uruguaya, donde compartió equipo con estrellas de la talla de Luis Suárez y Edinson Cavani. En la actualidad está alejado del ambiente del fútbol y pone el foco en el campo, una de sus pasiones de las que disfruta en familia.
En diálogo con Carve Deportiva, el excapitán del mirasol, con quien se consagró campeón uruguayo, dijo a dónde cree que vendría Edinson Cavani en caso de retornar al fútbol local y se decantó por uno de los dos: Nacional o Peñarol. También reveló por qué en la actualidad no aceptaría una invitación de Ignacio Ruglio, presidente del aurinegro, para retornar a la institución en algún cargo específico.
Ante el comentario de un periodista acerca de que aún no había podido lograr convencer a Cavani para que se ponga la camiseta de Peñarol y a la supuesta asociación entre el Matador y Nacional, el Cebolla respondió en primera instancia: "Él era de Nacional cuando era chico, pero bueno, es más hincha de Peñarol que de Nacional. En realidad le dan las dos cosas iguales, pero a la hora de poner todo en la balanza, en su familia tiene más hinchas de Peñarol que de Nacional".
Y añadió: "Lo conozco, él es una persona muy tranquila, pero creo que vendría a Peñarol y no a Nacional".
Consultado en específico acerca de si cree que se terminará dando o no ese retorno del actual jugador de Boca Juniors al fútbol uruguayo, Rodríguez afirmó: "No tengo ni idea si volverá al fútbol uruguayo; hace años que está diciendo que quiere dejar el fútbol y sigue jugando. Siempre la misma historia que extraña el campo, los pajaritos y todo, pero sigue jugando, ja".
Por otra parte, ante la pregunta de si aceptaría una invitación de Ignacio Ruglio para volver a Peñarol en algún cargo, el Cebolla Rodríguez contestó: "No, no lo aceptaría porque una de las cosas que el jugador de fútbol no puede aceptar es que un dirigente o presidente te quiera retirar; eso lo decide el futbolista. Ese es uno de los motivos por los que no volvería; ahora estoy enfocado en el campo y mi familia".
Respecto de por qué lo habría querido retirar un dirigente, el exjugador de Atlético Madrid, PSG, entre otros, dijo: "Y yo que sé, cuando yo jugaba en Peñarol me ofrecieron un cargo, cosa que para mí fue una falta de respeto y algo muy incomodo siendo capitán y jugador. Después cuando fui a Plaza Colonia pude salir campeón y disfrutarlo".
Luego prefirió no dar demasiados detalles acerca del cargo que afirmó que le ofrecieron: "Es algo para dejarlo en la cortita porque pasa con muchos jugadores. Es algo que no me gustó, y después pude salir campeón con Plaza Colonia y fue una alegría enorme".
-
Nacional y Peñarol ya saben cuándo jugarán por Copa AUF Uruguay: los detalles y el posible clásico en cuartos
Carlos Bueno: por qué Peñarol "está perdiendo la mística" y el consejo para controlar actos de indisciplina
La razón por la que el pase de Martín Gianoli a Peñarol no fue un préstamo: los detalles de la negociación
"Las vueltas de la vida": la divertida reconciliación de Polenta con Ebere tras la dura patada voladora