Redacción El País
Central Español, flamante campeón del Torneo Clausura de la Primera División Amateur tras derrotar de forma agónica y con gol en el minuto 120 del alargue a Bella Vista el pasado jueves, derrotó este lunes por penales a Villa Española (5-4) en la final por el segundo ascenso a la Segunda División Profesional y se aseguró subir de categoría de nuevo al profesionalismo.
Luego de un larguísimo empate sin goles en el Parque Abraham Paladino de La Teja, tanto en los 90 minutos reglamentario como en los 30 de tiempo extra, los palermitanos fueron más efectivos desde los 12 pasos y lograron el objetivo, tras un notable cierre de temporada en el que además cosecharon un título.
El Villa se ganó el derecho a jugar esta final al haber sido campeón del Torneo Apertura en el primer semestre de este 2024. El campeón de la Primera División Amateur y que consiguió el primer ascenso directo a la 'B' fue el Artigas de Carlos Bueno y su asistente Joe Bizera, luego de ganarle días atrás al propio Central Español en el Estadio Ubilla de Melo. Ganaron la Tabla Anual sin ganar ninguno de los dos torneos cortos y así se consagraron.
Al elenco palermitano lo dirigió el entrenador Pablo Da Ambrosio, quien trabajaba en la sub 19 del club y asumió al frente del primer equipo hace apenas una semana tras la salida de Hugo Bernal.
Central Español, club histórico del país, cumple sus 120 años de vida el próximo domingo 5 de enero y lo celebrará con el ascenso al fútbol profesional de Uruguay.
-
El milagro de Artigas SAD y Carlos Bueno: salió campeón en Melo y llegó un logro histórico para el departamento
Con gol al minuto 120, Central Español le ganó a Bella Vista y va por el segundo ascenso al profesionalismo
Artigas SAD hizo historia con Carlos Bueno, pero un reclamo insólito les frenó el festejo del ascenso: qué pasó