Cerrito 1-Cerro Largo 1: El auriverde volvió al gol y rescató un punto, aunque pudo llevarse algo más

Compartir esta noticia
Cerrito vs. Cerro Largo

TORNEO CLAUSURA

El arachán ganaba desde el minuto 56 con tanto de Di Yorio, pero Federico Rodríguez marcó luego de 383' para igualar. Hubo un penal no concedido a Cerrito.

Cerro Largo llegó hasta Montevideo para visitar a Cerrito en el estadio Franzini por la segunda fecha del Torneo Clausura y se llevó un empate que es bueno para los dos: para el auriverde porque suma para la permanencia y para el arachán porque lo hace para las copas internacionales.

Sin embargo, Cerrito bien pudo haberse llevado algo más. La jugada clave ocurrió a los 66 minutos, cuando Juan Manuel Ortiz (que había ingresado pocos minutos antes) fue a disputar una pelota con Mauro Brasil en el área de Cerro Largo. La incidencia se saldó con falta sancionada por el árbitro Pablo Giménez del delantero sobre el defensa, pero no fue lo que ocurrió.

En su intento por anticiparse, Brasil abrió el brazo derecho y terminó impactando con el codo en el rostro de Ortiz, quien quedó cortado. Fue falta en el área del jugador de Cerro Largo, por lo cual debió haber sido sancionado penal. Otra polémica que se suma a la larga lista que ya lleva este Campeonato Uruguayo.

Cerrito vs. Cerro Largo
Flavio Scarone proteje la pelota ante Mauro Estol. Foto: Marcelo Bonjour

A esa altura el partido estaba 1-0 a favor del equipo dirigido por Danielo Núñez, que había sacado provecho de dos cabezazos en el área (primero de Ángel Cayetano y luego de Lucas Di Yorio) para ponerse en ventaja a los 56'. Los auriverdes pidieron falta del delantero argentino que terminó anotando, pero no la hubo.

A Cerrito se le ponía cuesta arriba el partido por su gran dificultad para convertir. Hacía tres partidos que no lo hacía, pero Facundo Rodríguez terminó con la sequía. A los 78 mihnutos, y 383' después de que el equipo había marcado su último gol (a los 55' del triunfo 2-0 sobre Nacional por el Apertura) marcó, también de cabeza, para poner al menos algo de justicia, porque a esa altura el conjunto de Roland Marcenaro llevaba más que un arachán que había tenido un mejor inicio de partido pero que luego se había visto superado.

Sobre el final Cerrito pudo llevarse los tres puntos, porque un remate de Matías Ferreira en el sexto minuto de descuento fue repelido en una gran atajada por el ecuatoriano Alexander Domínguez, quien fue observado desde la tribuna por Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, quien seguramente lo citará para la próxima triple fecha de Eliminatorias. El arquero hizo un muy buen partido.

En definitiva fue empate y el punto les vino bien a los dos. A Cerro Largo porque sigue en posiciones de copas internacionales y con la misma ventaja que le llevaba a Cerrito, un rival directo en esta lucha, y al auriverde porque para la permanencia tiene valor triple.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar