TORNEO INTERMEDIO
Con un tanto de Emanuel Hernández a los 26 minutos, el equipo de Jorge Fosatti venció al auriverde en el Parque Palermo en la última fecha del Torneo Intermedio.
Danubio venció a Cerrito en el Parque Palermo por 1 a 0 cerrando la participación de ambos en el Torneo Intermedio y lo hizo con un gol de Emanuel Hernández en un encuentro que el local lo terminó con nueve jugadores.
Es que ambos equipos necesitaban sumar para evitar complicarse con el descenso y también para aspirar a algo más en la Tabla Anual, pero la franja se quedó con la victoria y consiguió tres puntos vitales.
Los auriverdes ya suman 19 encuentros sin conocer la victoria, mientras que los de la Curva lograron ganar ante Plaza y ante Cerrito para conseguir dos triunfos al hilo tras una racha en la que acumulaban cinco encuentros sin victorias.
El partido
En una tarde lluviosa, Cerrito recibió a Danubio en el Parque Palermo. El césped sintético de la cancha, ayudó a que a pesar del agua, el juego no fuera trabado.
La primera parte del primer tiempo fue toda del visitante, que dominó y tuvo algunas chances de gol.
El locatario, por su parte, no pudo más que defenderse de un equipo de Danubio que llegó pero que no pudo convertir. La más clara la tuvo el franjeado a los 7’ y la pelota terminó al fondo de la red, sin embargo el árbitro sancionó mano.
Minutos después, una jugada revisada con el VAR derivó en una tarjeta roja.
Danubio creció y llegó una serie de pelotas quietas en el área de Cerrito que terminó con gol de Emanuel Hernández de chilena, para poner el 1-0 de la franja a los 26'.
Después del gol, los franjeados siguieron presionando mientras los auriverdes buscaron llegar de contragolpe, aunque no lograron lastimar.
Antes del minuto de juego el equipo de la Franja tuvo la primera a través de Leandro Navarro. Danubio propuso y Cerrito se defendió.
Sobre los 60’ Los locales crecieron y complicaron a Danubio, incluso llegaron en lo que terminó con una muy buena intervención de Conde.
Luego el partido volvió a ser monotemático, Danubio intentó una y otra vez, no pudo anotar. Sobre el final, una jugada revisada por el VAR termino con una nueva expulsión en Cerrito.
Sin embargo, el auriverde complicó a los de la Curva mucho más de lo esperado. El franjeado sumó más que tres puntos y se va con dos victorias seguidas a jugar el Clausura.