TORNEO CLAUSURA
Los del Chavo Díaz, con Thiago Borbas como figura anotando un doblete, se mantienen en lo más alto del Clausura con seis ganados en seis jugados.
Cerrito y River Plate empezaron a cerrar la cuarta fecha del Torneo Clausura en el Parque Palermo. Ambos equipos se encontraron en realidades muy distintas, pero con la misma necesidad: ganar.
Lo cierto es que más allá de que el auriverde se puso en ventaja en el inicio del encuentro, por intermedio de William Klingender, los goles de Pablo López, Rodrigo Canosa, en contra, Juan Cruz de los Santos y el doblete de Thiago Borbas sentenciaron la victoria visitante.
El partido:
La sorpresa se hizo presente en el Parque Palermo a los tres minutos cuando Willian Klingender, con un golazo, adelantó a Cerrito ante River Plate.
El equipo de Roland Marcenaro llegaba a este juego con una racha negativa de siete meses sin triunfos y estaba superando al líder del Clausura y que arribaba con puntaje perfecto luego de cinco partidos disputados.
Y esa diferencia, poco a poco, se empezó a notar en el juego y la marcó el rápido empate del darsenero porque solo siete minutos más tarde Pablo López ponía el 1-1 parcial.
De ahí en adelante, los dirigidos por el Chavo Díaz demostraron supremacía y pasaron por arriba al equipo auriverde que está cada vez más comprometido con la zona del descenso.
Antes del cierre de la primera parte, la tranquilidad para River Plate. Centro que llegó al área local y pelota que Rodrigo Canosa quiso despejar y terminó metiendo en su propio arco.
Estando en ventaja, River Plate mostró su mejor repertorio y en el resultado se notó porque el darsenero siguió de largo y terminó goleando.
Para eso fue muy importante Thiago Borbas que se convirtió en figura anotando dos goles y siendo muy peligroso para la defensa de Cerrito que dejó muchas dudas.
El joven atacante de River Plate llegó a los 14 goles en el Campeonato Uruguayo lo que lo deja además como el máximo anotador de la temporada.
Juan Cruz de los Santos puso el gol restante que terminó sentenciando la goleada darsenera y que le permite continuar en lo más alto del Clausura y crecer en la Tabla Anual.
Sin ir más lejos, en el torneo corto mantiene la distancia de tres puntos con Nacional y le sacó ventaja de 10 puntos a Peñarol, los candidatos que siempre tienen todo certamen.
A su vez, en la acumulada sigue trepando y pasó al aurinegro con el que llegó igualado a esta fecha y ya se ilusiona también con su presencia en la próxima Copa Libertadores.
River Plate goleó y sigue en lo más alto del certamen: solo y con puntaje perfecto.