Cerro, el único equipo que no tenía entrenador confirmado, anunció su técnico para la temporada 2025

El director técnico tuvo su última experiencia en el fútbol peruano en 2022 y llega al albiceleste para suplir el lugar que dejó vacante Ignacio Pallas, que dirigirá a Fénix la próxima temporada.

Compartir esta noticia
Jugadores de Cerro celebran un gol junto a sus hinchas en el estadio Luis Tróccoli.
Jugadores de Cerro celebran un gol junto a sus hinchas en el estadio Luis Tróccoli.
Foto: Ignacio Sánchez | El País

Redacción El País
El Club Atlético Cerro, que culminó decimotercero la temporada 2024, era el único equipo que aún no había definido a su entrenador para el 2025 y se decidió por Tabaré Silva que tuvo su última experiencia hace dos años.

El nacido en Mercedes hace 50 años llega al conjunto albiceleste para ocupar el lugar que dejó vacante Ignacio Pallas tras dirigir al equipo durante toda la pasada temporada y marcharse para dirigir a Fénix con el objetivo de conseguir el ascenso en la Segunda División Profesional.

Cerro fue uno de los cinco equipos del Campeonato Uruguayo de Primera División que mantuvo a su entrenador durante toda la temporada 2024 junto a Peñarol (Diego Aguirre), Boston River (Jadson Viera), Racing (Eduardo Espinel) y Progreso (Carlos Canobbio). Confirmada la llegada de Silva a Cerro y las de Darío Rodríguez y Javier Méndez al Cervecero y al Guacho, el aurinegro y el Sastre son los únicos equipos que mantienen a su director técnico desde el inicio de la temporada pasada.

Como jugador, Tabaré Silva ganó dos torneos cortos y una liguilla con Defensor Sporting, consiguió el ascenso a LaLiga de España con Sevilla y fue campeón de la Copa América 1995 con la selección uruguaya.

Como entrenador, ganó el Torneo Clausura en la temporada 2012/13 con Defensor Sporting en su tercera experiencia como director técnico tras debutar en Sud América y dirigir a El Tanque Sisley.

Tabaré Silva dirigiendo a Defensor Sporting ante Cerro en el estadio Luis Tróccoli.
Tabaré Silva dirigiendo a Defensor Sporting ante Cerro en el estadio Luis Tróccoli.
Foto: Archivo El País

Silva dirigió a Oriente Petrolero en el fútbol de Bolivia, a Deportivo Quito, Deportivo Cuenta, Aucas y Barcelona en el fútbol de Ecuador y en Perú se hizo cargo del Real Garcilaso y de FC Carlos Stein, su última experiencia en 2022 estando al frente del equipo durante 17 encuentros.

El entrenador tendrá la difícil tarea de rearmar un plantel que ha sufrido muchas bajas respecto a la pasada temporada en la que no pudo engrosar demasiado su promedio y lo compromete de cara a 2025.

Cerro, que aún no ha incorporado futbolistas, sufrió 19 bajas respecto a la última temporada: Mathías Abero, Diego Aguilera, Emiliano Álvarez, Joshuan Berríos, Danilo Cóccaro, Nicolás González, Leonardo Incorvaia, Pablo Lacoste (Albion), Alejo Macelli, Rodrigo Marín, Maximiliano Pérez, Nahuel Petillo, Martín Rabuñal, Santiago Ramírez, Santiago Marcel, Andrés Romero, Bruno Scorza, Nicolás Wunsch, Yonathan Gorgoroso (EC Avenida, Brasil).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar