Redacción El País
Cerro publicó un comunicado en el que exigió "la rectificación" del escenario para enfrentar a Nacional en la primera fecha del Intermedio y, de lo contrario, pidió "inmediata renuncia de los miembros de la Mesa Ejecutiva". El Villero se pronunció luego de que la Comisión de Field de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolviese este miércoles, tras una doble inspección, dar de baja la habilitación al Estadio Luis Tróccoli.
"Teniendo presente que la decisión de no fijación de nuestro estadio por parte de la Mesa Ejecutiva de la Primera y la designación del Estadio Jardines del Hipódromo es una medida injusta, antideportiva e inconsulta, exigimos a dichas autoridades la inmediata rectificación de esa decisión y en su lugar, se designe al Estadio Monumental Luis Tróccoli para el encuentro", empieza el comunicado.
"En caso de que así no se proceda, exigimos la inmediata renuncia de todos los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Primera División Profesional", añaden desde el club.
Y continúan: "La medida anterior (fijar otro estadio) fue adoptada teniendo presente sendos informes que no fueron realizados en forma personal por parte de los miembros de la Comisión de Estadios de AUF, tal es así que en el informe sobre el césped luce la firma del Sr. Dante Pratto, persona que no concurrió a nuestro Estadio. El resto de los integrantes de dicha Comisión no suscribió el referido documento (como debió acontecer), ni concurrió a nuestro estadio para efectuar personalmente la inspección".
En este mismo el Villero de deslinda de la seguridad del espectáculo y dice que no se hará cargo de los "incidente que pudiera suscitarse dentro o fuera del estadio, como en cualquier lugar de la ciudad". A su vez, declaró "personas no gratas" a dos directivos de la Mutual de Futbolistas: Diego Scotti y Mitchel Duarte.
Cerro apuntó a las firmas
"Las otras dos firmas que luce el informe referido son de dos personas que integran una empresa tercerizada (Optimiza), personas que a través de las redes sociales se identifican como funcionario de Nacional, como así también se desprende de notas de medios periodísticos afines a dicho Club, de donde se puede conocer que el Ing. Fernando Maronna es presidente de la Comisión de Los Céspedes de Nacional", siguió el escrito refiriéndose a los autores de las firmas.
Luego se apuntó a "la otra persona firmante por la empresa Optimiza", Adriana Araujo, "quien se presenta en su Twitter personal como ex gerente de operaciones de Nacional y es asesora en gestión e infraestructura deportiva de la Mutual. Teniendo presente lo anterior, lo cual sin duda afecta la indebida conjunción de intereses, por un lado sus calidades de funcionarios o ex funcionarios del club y por otro lado su deber de participar en un informe donde también está involucrado el mismo club, lo que determina que se vicie el referido informe por el efecto natural y humano de la parcialidad de las personas vinculadas, al estar en juego una situación que involucra al club del cual se declaran fervientes simpatizantes y, fundamentalmente, en el cual ejercen o ejercieron cargos de jerarquía, implica que de ninguna manera se puede aceptar dicho informe como libre de toda parcialidad como tampoco se puede aceptar las omisiones de los integrantes de la Comisión de Estadios de AUF al no concurrir personalmente ninguno de sus miembros a efectuar la inspección en debida forma al Tróccoli, ni suscribir el informe final, salvo la excepción del Sr. Dante Pratto (pero que no concurrió)", dice el comunicado.
Seguridad durante el partido: "El club no se hace responsable"
"Teniendo presente que, desconociendo nuestro legitimo derecho a ser locales en nuestro escenario deportivo y habiéndose designado en forma inconsulta el Estadio de Jardines para la disputa del encuentro contra Nacional, ubicado en otro barrio que nuestro club no conoce, como tampoco se conoce las instalaciones del referido, queremos expresar que nuestro club no se hace responsable por la seguridad del desarrollo del espectáculo, ni por cualquier incidente que pudiera suscitarse dentro o fuera del estadio, como en cualquier lugar de la ciudad".
"Es vidente que la medida impropia que resistimos implica que las parcialidades de ambos equipos deban atravesar la ciudad para concurrir a Jardines, incluso darse la posibilidad de que utilicen el mismo transporte capitalino, lo cual puede dar origen a situaciones negativas que nadie desea. Es a todas luces evidente, que la Comisión de Seguridad de AUF debió oponer reparos a la decisión de la Mesa Ejecutiva que impugnamos, por lo que, al no efectuarlos, entendemos que es la única responsable al respecto, por lo que deslindamos todo tipo de imputación que se nos quiera asignar en consecuencia", finalizó el documento.
El comunicado completo
📄𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼. pic.twitter.com/cSjATGMwLy
— Club Atlético Cerro (@CACerro_oficial) June 1, 2023
-
Antonio Palma, dirigente de Nacional, fue sancionado por el Tribunal de Ética de AUF tras denuncia de AUDAF
Sergio Rochet sobre su probable salida de Nacional: "Uno se va imaginando que quizá sean los últimos partidos"
El equipo de Peñarol que asoma para el estreno en el Torneo Intermedio frente a La Luz en Maldonado