TORNEO CLAUSURA
En un partido chato y casi sin llegadas de gol, el melense sacó ventaja con una jugada rápida que surgió de un lateral y consiguió su primera victoria del Clausura.
Cerro Largo le ganó este domingo 1-0 a Fénix por la séptima fecha del Torneo Clausura y consiguió su primera victoria en el certamen. El Ubilla ofició de escenario en el segundo enfrentamiento del cuadro arachán al mando de Mario Saralegui.
El arachán necesitaba ganar para empezar a salir del fondo de las tablas. Previo al encuentro, se ubicaba 13° en el descenso y penúltimo en el torneo, mientras que el albivioleta era décimo en el Clausura y en la Anual.
El partido
El primer tiempo rejuntó más errores que aciertos. La claridad la puso Nicolás Silva, el número 10 de Cerro Largo, que en una de las primeras pelotas que tocó, al minuto 25, hizo un cambio de frente y dejó en carrera a Emiliano Villar. El delantero, ex Nacional, avanzó en metros expreso hacia el gol y cerró la jugada, que había iniciado en un lateral, con una definición perfecta.
El transcurso del segundo tiempo fue casi un calco a la primera parte: entreverado, peleado en la mitad de la cancha y con apuestas recurrentes al pelotazo largo.
Fénix creció en ofensiva, aunque sin encontrar claridad; Cerro Largo retrocedió y esperó más cerca de su arco a la espera de un contragolpe.