TORNEO APERTURA

Cerro Largo 0-0 Wanderers: los escoltas de Peñarol desperdiciaron la chance de acercarse al puntero

Ambos equipos pasaron la línea de Nacional, pero perdieron distancia del aurinegro.

Compartir esta noticia
Cerro Largo vs. Wanderers.
Foto: @mwfc_oficial<br/>

Cerro Largo y Montevideo Wanderers igualaron 1-1 este domingo en Melo por la quinta fecha del Torneo Apertura.

El encuentro, al que ambos llegaban después de haber empatado en la anterior jornada, podía mover las fichas de los primeros puestos de la tabla en el Campeonato Uruguayo. Los dos equipos sumaban ocho puntos, los mismos que tienen Defensor Sporting, Nacional, River Plate y Deportivo Maldonado, y ahora son únicos escoltas del líder, Peñarol -único puntero con 13- con nueve unidades.

El escenario fijado para el partido fue el estadio Ubilla, ubicado en el departamento de Cerro Largo. Hasta el momento, el arachán está invicto en este escenario en el Apertura y no ha recibido goles.

El partido

Sin goles, sin juego y sin que se saquen diferencias, así fue cómo terminó el primer tiempo en el cruce que cierra la jornada de domingo en el Uruguayo.

Wanderers lo intentó, inquietó un poco más a Cerro Largo, pero casi no gravitó. Lo más destacado sucedió antes de la media hora de juego, cuando Bruno Veglio sacó un fenomenal remate que se estrelló en el palo.

La otra ocasión para la visita la tuvo en sus pies el centrodelantero argentino Ramiro Costa, tras un pase preciso del mediocampista Francisco Cerro, pero el arquero Renzo Bacchia respondió atento para evitar que la pelota entrara.

En el arachán, en tanto, lo más destacado de la primera mitad fue el centrodelantero Hugo Silveira, quien luchó todas las pelotas que pudo por arriba, aunque nunca llegó a recibir cómodo para generar peligro.

En el segundo tiempo, creció el juego en la mitad de la cancha del local y, pese a la falta de emociones, el trámite se volvió de ida y vuelta.

La más clara fue para Wanderers de contragolpe. La oportunidad la desperdició Francisco Cerro, quien picó solo en velocidad rumbo al área, pero no pudo definir en el último instante.

Por el lado de los locales, la chance más cerca al gol fue de Silveira rematando de media vuelta con la pierna zurda. El disparo lo salvó el arquero bohemio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar