TORNEO INTERMEDIO
Los tricolores llegaron a Melo el sábado y se encontraron con que el agua de un arroyo se había acercado hasta 50 metros de la puerta del estadio Ubilla. Sin embargo, este domingo la situación mejoró.
Todos en Melo se fueron a dormir el sábado a la noche mirando el cielo. Los habitantes de la capital de Cerro Largo, los futbolistas del equipo arachán y los de Nacional, que llegaron anoche a la ciudad. La lluvia pegó fuerte en los últimos dos días en esa parte del país y eso puso en riesgo la disputa del partido previsto para esta tarde (hora 16.00, televisan VTV Plus y Star+) por la quinta fecha del Intermedio. Sin embargo, el agua dio tregua este domingo y el partido se jugará sin problemas
La preocupación no pasaba por el estado del campo de juego, pues el del estadio Ubilla ha sido mejorado, tiene un drenaje que funciona de maravillas y le ha permitido absorber toda el agua caída sin inconvenientes. La inquietud principal estaba afuera, en el cercano arroyo Sauce de Conventos, cuyo cauce se desbordó y el agua se acercó hasta escasos 50 metros del portón de ingreso al Ubilla. "Hoy de mañana fui al estadio y la cancha está bárbara. El partido se juega", confirmó este domingo el presidente José Fuentes a Punto Penal (Canal 10). El mandatario tricolor sí aclaró que hay una puerta de acceso que sufrió inconvenientes, pero que eso no impedirá que el encuentro se lleve a cabo.
Los pronósticos a última hora de ayer eran que la lluvia continuaría cayendo al menos hasta la madrugada, aunque para la hora del encuentro está previsto que haya sol a pleno.
Nacional, con variantes
Nacional llega a Melo con cambios, porque vuelven a estar a la orden de Pablo Repetto tres futbolistas que retornan de una suspensión: Nicolás Marichal, Camilo Cándido y Alex Castro. Los dos primeros retornan a la defensa, dejando sus lugares en la oncena José Luis Rodríguez (pasa Leandro Lozano al lateral derecho para dejarle el izquierdo a Cándido) y Mario Risso. El extremo colombiano esperará en el banco junto a Brian Ocampo, que seguirá teniendo minutos dosificados.
En el medio la gran ausencia será la de Felipe Carballo, quien llegó a cinco amarillas. Diego “Torito” Rodríguez se metería al once.
Bracamonte casi no toca el equipo
Héctor Bracamonte, técnico de Cerro Largo, prácticamente no tocará el equipo que viene de vencer por 2-0 a Cerrito. El único sería el ingreso de Bryan Bentaberry a la zaga luego del partido de suspensión que cumplió. Otro que estará a la orden luego de la sanción será Adolfo Lima, pero en su caso permanecería en el banco.
Así llegan
El arachán perdió solo una de sus últimas cinco presentaciones (ganó tres) y Nacional se impuso en sus últimos seis compromisos y en nueve de sus últimos 10.