Cerro no tiene habilitado el Tróccoli y su presidente fue claro: "No queremos que nos hagan otra vez lo mismo"

Alfredo Jaureguiverry, titular albiceleste, habló de cómo viene trabajando el club para poder lograr la certificación de cara al partido contra Peñarol por la primera fecha del Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
Estadio Luis Tróccoli.
Estadio Luis Tróccoli.
Foto: Cortesía.

El calendario del Torneo Clausura marca que en la primera fecha Cerro será local ante Peñarol y de cara a ese encuentro previsto para el domingo 20 de agosto, el albiceleste aún no sabe si podrá recibir al mirasol en su escenario o si deberá salir.

¿La razón? El villero aún no consiguió la habilitación del Estadio Luis Tróccoli y en caso de que no logre tener esa certificación, el club ya reservó el Estadio Centenario.

“Al día de hoy no tenemos la habilitación del Tróccoli y por eso decidimos reservar para esa fecha el Centenario. No queremos que nos hagan lo que nos hicieron cuando jugamos contra Nacional, que primero no nos dejaron jugar en nuestra cancha y después nos hicieron ir a Jardines”, le contó a Ovación el presidente de Cerro, Alfredo Jaurguiverry.

Lo cierto es que de momento, el escenario del albiceleste no está habilitado y previendo eso, el club reservó el Centenario, pero además, desde Peñarol le ofrecieron a Cerro asegurarle un mínimo de 20.000 entradas de recaudación para el encuentro de la primera fecha.

Tróccoli

"La decisión la tiene Cerro, le ofrecimos asegurarles 20.000 entradas en el Centenario", dijo el delegado de Peñarol, Julio Trostchansky a "Minuto 1" (Carve Deportiva), agregando que "Ignacio Ruglio se reunió con el presidente de Cerro y este le transmitió que había ciertos temas de habilitación de la cancha vinculados a la Intendencia de Montevideo y que aún no están solucionados".

“Tenemos algunas cosas a resolver en el Tróccoli y durante esta semana intentaremos resolverlas antes de que vengan las inspecciones porque primero tenemos la de la Intendencia de Montevideo, luego la de la Comisión de Canchas y después de todo eso la del Ministerio del Interior porque está catalogado como partido de alto riesgo”, explicó Alfredo Jaureguiverry.

El presidente albiceleste explicó además que “nosotros no queremos perder más plata porque contra Nacional tuvimos un déficit de más de un millón de pesos por no haber podido jugar en el Tróccoli. Nos llevaron a Jardines, vendimos pocas entradas y terminamos perdiendo dinero. Ahora no queremos que pase lo mismo y por eso, si el Tróccoli no se habilita, jugaremos en el Centenario pero con la posibilidad de tener más gente en las tribunas".

Lo cierto es que en los próximos días, Cerro buscará la manera de poder concretar las obras que le faltan a su escenario para lograr la habilitación correspondiente. "Nuestra intención es siempre ser locales en el Tróccoli porque es nuestra cancha y queremos que todos vengan a jugar contra Cerro a este estadio, pero no es fácil cumplir con todos los requisitos porque tampoco han cumplido con nosotros", cerró diciendo Alfredo Jaureguiverry.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar