Cerro pagó su deuda en la AUF y jugará el Campeonato Uruguayo 2024: "Tenfield nos dio una mano importante"

El pasivo del club villero rondaba los 700.000 dólares; el presidente Alfredo Jaureguiverry también agradeció el apoyo de "clubes importantes de Primera División".

Compartir esta noticia
El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry
El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry.
Foto: Fernando Ponzetto

El Campeonato Uruguayo 2024 comenzará tal cual estaba previsto porque el Club Atlético Cerro, mediante su presidente Alfredo Jaureguiverry, pagó su deuda en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la tarde de este jueves, sobre la hora del cierre del período de pases.

"Siempre hay inconvenientes, pero quedó todo aclarado y todo pago. Cerro lo que tenía que pagar, lo pagó", dijo el presidente del Villero apenas salió de la sede de la AUF. El pasivo del club rondaba los 700.000 dólares.

Asimismo, expresó que "equipos importantes de Primera División, compañeros de la Unión de Clubes y otros clubes que no la integran" colaboraron para la gestión de Cerro y que comience el campeonato. Aunque no especificó si los grandes ayudaron, sí dijo que "incluso ayudaron los clubes más inesperados".

Y además, indicó: "Tenfield también nos dio una mano importante, por decir algo un 80% de la deuda".

Ante la consulta de cómo haría Cerro para que esto no vuelva a ocurrirle, incluso durante este 2024, dijo que el club "espera un pago por derechos de formación de Agustín Sant'Anna", que recientemente cerró su pase desde Defensa y Justicia a River Plate argentino.

Jorge Brito y Agustín Sant'Anna.
Jorge Brito, presidente de River, con Agustín Sant'Anna, nuevo jugador del club.
Foto: @RiverPlate.

"Lo que no quisimos fue tener que pedirle al plantel de futbolistas refinanciar (parte de sus salarios)", aclaró también, dando a entender que el dinero para abonar llegó por otra vía.

Consultado sobre si tuvo contacto con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, respondió: "No tengo por qué hablar con la Mutual, ellos que se dediquen a hablar con los jugadores. Yo tengo que hablar con el Ejecutivo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar