Cerroderrotó este lunes en el Tróccoli a Fénixen un partido que cerró la séptima fecha del Torneo Apertura. Fue el segundo triunfo del equipo en el certamen.
El villero, dirigido por Danielo Núñez, venía de cuatro partidos sin ganar luego de la derrota del pasado fin de semana frente a Racing mientras que la visita arrastraba una seguidilla de cinco sin ganar, que ahora se extendió a seis.
Tras el triunfo, Cerro se reacomodó y llegó a ocho puntos. Fénix, por su parte, se estancó en el último lugar con cuatro unidades.
📋Así sale a escena el 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨✔️
— Club Atlético Cerro (@CACerro_oficial) March 20, 2023
👊🏼 pic.twitter.com/PqIoebuIE0
👊 Así juega Fénix pic.twitter.com/dGGowP8GcO
— Centro Atlético Fénix (@CAFenix_) March 20, 2023
El partido
A un trámite chato y con poco fútbol vistoso de ambas partes, le puso color Luca Franco, delantero argentino de Cerro, quien peleó un pelotazo en largo del zaguero Cabral y se encontró solo de frente al arco tras un pifeo del defensa Sebastián Diana en el despeje. Así fue que, encaminado en velocidad, definió fuerte al medio y clavó el gol que le dio la ventaja parcial a Cerro. Todo eso a los 25 minutos.
El principal argumento de la visita fue la pelota parada. De esa manera inquietó una vez al arquero Sergio Denis, con una definición rastrera de Agustín Ocampo -que conectó como pudo un centro de Camilo Núñez-, y de la misma manera llegó casi al final del primer tiempo a través del centrodelantero Gustavo Alles.

En la segunda parte, Fénix mejoró, pero no le alcanzó. Le faltó ser contundente al recurrir a la pelota quieta, esa herramienta por la que tanto apostó.
El DT Damián Santín movió el equipo esperando una reacción, pero los planes no le salieron bien. Fabián Estoyanoff, uno de los ingresados, se fue expulsado apenas nueve minutos después de saltar a la cancha.
El knock out llegó en el último minuto de descuento, cuando un choque entre el golero Agustín Requena y el zaguero Diana le dejó el gol servido al centrodelantero Dylan Nandín, que llegó al alpiste.