Redacción El País
Cerro recibió este domingo a Rampla Juniors por la séptima jornada del Torneo Apertura 2024 y obtuvo su primera victoria en el certamen. Fue 3-0 con goles de Ignacio Pereira, Mathías Abero y Joshuan Berríos.
El equipo albiceleste ofició de local sin la presencia de su público, ya que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo castigó por los incidentes que produjo su hinchada en el partido contra Defensor Sporting.
De Rampla, en cambio, también era esperable que no asistieran los hinchas. Cerro le fijó un precio de $3.000 por cada entrada y le dejó disponible apenas 100 lugares. Se vendieron solamente tres.
El Clásico de la Villa fue el encuentro que abrió esta jornada dominical, en la que luego se enfrentan Fénix con Liverpool y Deportivo Maldonado ante Peñarol.
Primer tiempo
Una buena combinación colectiva entre varios futbolistas albicelestes derivó en un remate cruzado que no pudo controlar el arquero Adriano Freitas, quien dejó un rebote corto y antes que todos llegó Ignacio "Sapo" Pereira para empujarla y anotar el 1-0 a los cinco minutos de juego.
Cuando se cumplía el cuarto de hora, cayó el segundo gol de Cerro en la mañana. Mathías Abero se soltó en ataque, quedó solo y abrió el pie para definir colocándola ante la duda de Freitas en la salida.
Una nueva llegada de los locales derivó en otro gol para cambiar la victoria por una goleada en el inicio. El colombiano Joshuan Berríos picó por derecha y recibió una asistencia de Santiago Ramírez para definir por arriba del guardameta picapiedra.
Segundo tiempo
Rampla comprometió en una ocasión a la defensa villera y el arquero Darío Denis reaccionó a tiempo para evitar el descuento. El resto del trámite siguió con el dominio de la primera parte, solo que con menos llegadas de gol.
Con la misma fórmula de los goles, Cerro ideó un contragolpe sobre el final en los pies de Peralta Bauer, que se encontró con una buena reacción de Freitas.
De esta manera, el equipo de Ignacio Pallas obtuvo su primer triunfo en el Apertura.