César Araújo: el sueño de enfrentar al "imparable" Messi y qué espera del clásico Orlando-Inter Miami

El volante contó cuál es el plan con el que intentarán detener al argentino y qué significa para él enfrentar a un referente en su posición en la cancha como Sergio Busquets.

Compartir esta noticia
César Araújo celebra con la camiseta de Orlando City.
César Araújo celebra con la camiseta de Orlando City.
Foto: Orlando City.

Esta noche arranca la fase eliminatoria de la Leagues Cup 2023 en Estados Unidos. 32 equipos en busca del título y dos de ellos darán el puntapié con clásico: Orlando City e Inter Miami.

El juego (21:00 - Apple TV) enfrentará a los de Lionel Messi con la legión uruguaya que tiene a César Araújo, Mauricio Pereyra y Facundo Torres.

“Tomamos con mucha tranquilidad jugar contra Inter Miami porque sabíamos que era una posibilidad si los dos terminábamos primeros”, confesó el volante central a Ovación.

“Confiados y enfocados”, admitió Araújo que están de cara a un partido que será muy especial, primero que nada porque se disputa una nueva edición del Clásico del Sol que “se vive como todo clásico y más adentro de la cancha con un clima muy lindo desde el punto de vista de las hinchadas, los bombos y que alientan parecido a lo que estamos acostumbrados nosotros en Sudamérica”.

César Araújo celebra con la camiseta de Orlando City.
César Araújo celebra con la camiseta de Orlando City.
Foto: Orlando City.

Pero además, tendrá como condimento especial que del otro lado estará Lionel Messi. “Preparamos muy bien nuestro plan que es el que vamos a llevar a cabo en el partido porque creo que no hay ninguna manera especial de enfrentar o de parar a Messi porque lo vimos jugar durante muchísimos años y quedó claro que es difícil hacerlo, pero igual trataremos de lograrlo, escalonarlo y así buscar la victoria”, confesó.

Es que el duelo tendrá 90 minutos y en caso de igualdad en el tiempo reglamentario tendrá penales, aunque distinto a lo que ocurrió en otras instancias del torneo, solo uno seguirá en camino y asegurará su lugar en los octavos de final, mientras que el otro quedará afuera.

Lionel Messi festeja su gol en Inter Miami.
Lionel Messi festeja su gol en Inter Miami.
Foto: AFP.

Araújo, por su posición en el campo de juego más allá de admitir que va bastante al ataque, será uno de los jugadores que estará alrededor de la Pulga y sostiene: “Creo que por más que te den videos o muchas herramientas en la previa, para mi Leo Messi es imparable, tenés que adaptarte en ese momento y escalonarlo bien para intentar que no nos haga daño”.

También por el rol que ocupa en cancha, tendrá como rival a otro futbolista de referencia para su posición como Sergio Busquets: “Es uno de los mejores del mundo en la posición en la cual estoy jugando ahora y que es mi posición natural. Enfrentar a ambos es un momento muy especial, que uno como jugador siempre sueña y estar viviéndolo ahora es algo muy lindo, pero también estamos enfocados en lo nuestro”.

Sobre cómo encarar este partido, Araújo indicó: “Hablamos que hay que aprovechar las situaciones que tenemos y tener el balón que va a ser muy importante para nosotros”.

El hecho de enfrentar a un jugador como Messi puede generar admiración, pero ¿quién se llevará la camiseta?: “Todos desean tenerla pero va un poquito en cada uno y yo la verdad que estoy muy enfocado en hacer un buen partido en lo colectivo y en lo personal y ojalá se pueda conseguir la victoria para pasar a la próxima fase”.

Las charlas con Maxi, su hermano, y el sueño de la selección

“La expectativa que tengo en el club es muy grande porque estoy muy feliz con mi pareja, felices con la ciudad y con el equipo. Estoy viviendo un momento muy lindo”, admitió Araújo y eso siempre puede repercutir en el llamado de la selección uruguaya que es lo que le genera más ilusión.

César y Maximiliano Araújo, juntos en la selección uruguaya.
César y Maximiliano Araújo, juntos en la selección uruguaya.
Foto: @Uruguay.

“La selección es el máximo sueño que tengo y estoy trabajando mucho día a día para que me toque estar y sé que trabajando duro, tarde o temprano puede llegar y hay que estar preparado”, manifestó quien estuvo en la lista de 55 de cara al Mundial de Qatar.

Y para seguir con ese crecimiento, con Maxi, su hermano y jugador de Toluca, charlan mucho “tratando de recalcar lo que uno no ve desde adentro. Nos corregimos entre nosotros para tratar de mejorar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar