TRICOLORES
Para conseguir los fondos el club está incentivando la campaña de los socios vitalicios cuyo dinero va íntegramente para la Ciudad Deportiva.
Cada futbolista del extranjero que ha llegado a incorporarse a Nacional, se lleva una grata impresión de lo que es la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, donde los albos tienen entrenando a diario al plantel principal, a sus formativas, al fútbol femenino y al fútbol infantil. Incluso Luis Suárez, cuando regresó, destacó lo bien que está el lugar. Pues bien, los tricolores quieren redoblar la apuesta y van por un viejo anhelo: podés mejorar y ampliar la concentración.
Ya hace muchos años que el club paga hospedajes afuera porque actualmente faltan dormitorios para poder alojar a todo el plantel previo a un partido. Y porque los que hay falta modernizarlos. Es por esa razón que la Comisión de Los Céspedes está buscando los fondos para hacer esa obra; la idea es empezarla en breve y poder terminarla en 2023.
Al buen estado de las canchas se le suma un gimnasio de primer nivel, que fue ideado con la gestión del entonces secretario técnico Jorge Giordano, más vestuario, sanidad y una piscina que le da un entorno ideal para el día a día de los futbolistas. Eso conllevó una inversión de un millón y medio de dólares.
“Los Céspedes está muy bien. Lo único que falta es poder concentrar ahí mismo. Para el futbolista es ideal tener todo en el mismo lugar”, dijo Emmanuel Gigliotti en nota con Ovación. Para ello se va a reformar por completo lo que está y se va a construir un nuevo módulo para ampliar la capacidad. Con esa parte de la obra de la Misión Walter Ferreira se podrán hacer las pretemporadas, concentrar, evitar el gasto en hoteles y generar aún más un sentido de pertenencia. Todo cierra, es una inversión. En tal sentido, se proyecta una inversión de entre 600.000 y 700.000 dólares. Pero por regla, la comisión no dará inicio a la obra hasta que no tenga, al menos, el 90% de los fondos, según explicó el contador Lorenzo Queirolo a Pasión Tricolor.
Para financiar las obras de Los Céspedes (también se pretende ponerle gradas a la cancha sintética Luis Suárez y remodelar la cocina) los hinchas se pueden hacer socios vitalicios (5.000 dólares). Ese dinero que ingresa son para las obras y los maneja la propia comisión de Los Céspedes.