Chagas y Báez, los dos cambios de Recoba que fortalecieron al equipo en una noche donde salió casi todo

El Chino Recoba tuvo palabras de elogio con los dos interiores que eligió en un partido donde sobresalió el equipo y donde Nacional pudo confirmar las buenas intenciones.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba como DT de Nacional
Álvaro Recoba como DT de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé

El rendimiento contra Fénix había sido muy malo (fue difícil encontrar una situación clara de gol). Sin embargo, contra Wanderers, Nacional subió varios escalones, dominó a su rival, tuvo varias oportunidades manifiestas de gol y nunca pasó zozobras en el juego. ¿Cómo se explica si tan solo fueron tres las variantes? Álvaro Recoba lo intentó analizar en conferencia, más tranquilo por el resultado y con gestos que, naturalmente, fueron muy distintos a los que mostró en los cuatro minutos que habló en el Parque Capurro y a los más de 30 en la conferencia durante la semana.

“Me quedo con la energía positiva que tuvo el equipo y el compromiso desde el primer minuto. Después, se facilita porque hacés el gol. El equipo estuvo agresivo y jugó como tenía que jugar”, explicó el entrenador que el jueves había reiterado una y otra vez que proyecta con entusiasmo el 2024.

Daniel Bocanegra, Rodrigo Chagas y Gabriel Báez fueron los ingresos que propuso el Chino contra los Bohemios para armar una mitad de la cancha con mayor dinámica e intensidad, además de movilidad, lo que le permitió al equipo tener superioridad en ese sector frente a dos jugadores que no se encontrar estando a los costados de Nicolás Fonseca, como Leo Pais y Kevin Rolón, que no sintió ese puesto. Wanderers hizo extrañar la ausencia de Francisco Cerro, el hombre que le da orden y equilibrio al mediocampo.

“Cuando todo sale bien y todo fluye, es más fácil, y cuando tenés jugadores como Gaby (Báez), que tiene una calidad enorme, te facilitan el trabajo. Puede jugar de lateral y de interno, como lo hizo y tiene mucha calidad. Destaco lo de Rodri (Chagas) también”, comentó Recoba, recalcando la calidad del argentino y la impronta del juvenil, aunque hizo referencia a lo bien que jugó el equipo.

“Gaby hizo muy bien lo que tenía que hacer, abrimos mucho la cancha, fuera con el interno - lateral, con el lateral o cuando caía Fede (Martínez)”, añadió el DT.

Juan Ignacio Ramírez celebra su gol en el Nacional vs. Wanderers.
Juan Ignacio Ramírez celebra su gol en el Nacional vs. Wanderers.
Foto: Leonardo Mainé.

Por último, Recoba fue claro a la hora de relacionar el pasado con lo que pasó anoche: “Arrancamos desde el reconocimiento a lo que habíamos intentando unos minutos con Deportivo Maldonado (1-3), en el clásico (2-2) y con River (3-0). Hubo mucha energía y se nota. En la semana uno se da cuenta. Los jugadores y nosotros sabíamos que veníamos de un partido malo, que había que cambiar eso y lo hicieron”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionaltorneo clausura

Te puede interesar