EFE
El Atlético de Madrid, con Josema en cancha, logró este martes la mayor goleada como visitante de su historia en competiciones europeas, al imponerse por 0-6 al Sparta Praga en la quinta jornada de la actual edición de la Champions League, por encima de la marca establecida el 4 de octubre de 2007 contra el Kayseri con un 0-5 en la Europa League.
Entonces, con el mexicano Javier Aguirre como entrenador del Atlético, se impuso por 0-5, con dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero, otro de su compatriota Maxi Rodríguez, uno del uruguayo Diego Forlán y uno más de José Manuel Jurado.
El 0-6 de este martes iguala el segundo mayor triunfo en Europa de la historia del club, junto al 6-0 con el que doblegó hace un año al Celtic en el estadio Metropolitano, también en la Liga de Campeones, y superado aún por el 8-0 del debut del conjunto madrileño en la Copa de Europa, el 17 de septiembre de 1958, con goles de Joaquín Peiró, Enrique Collar, Vavá y Mendonça, todos ellos con 'dobletes'.
La mayor victoria visitante del Atlético entre todas las competiciones es aún el 0-7 al Rayo Vallecano en la Liga española del 28 de agosto de 2023, también con Diego Simeone como entrenador.
El argentino Julián Alvarez fue elegido como el mejor jugador del partido en el que marcó dos de los seis goles de su equipo, incluido el primero que desató el triunfo del conjunto rojiblanco (0-6).
El atacante, que ha marcado ya nueve goles en este curso, cinco en los últimos seis choques, recogió el galardón sobre el césped del estadio Letna de Praga.
Por su parte, el mediocampista Koke Resurrección y el delantero Antoine Griezmann, futbolistas del Atlético de Madrid, alcanzaron este martes los cien partidos de la Liga de Campeones, al entrar como suplentes.
Slovan Bratislava vs. AC Milan
El Milan reaccionó a tiempo este martes ante el Slovan Bratislava (2-3) con dos goles en apenas 3 minutos, a cargo del portugués Rafael Leao y el inglés Tammy Abraham que permiten a los italianos acercarse a la pelea por los puestos de clasificación directa a los octavos de final de esta Champions League.
El Slovan solo había marcado 2 goles y había recibido 15 en las primeras 4 jornadas. Por eso, Fonseca dejó en el banco a Leao. Notó la ausencia de su estrella, a la que tuvo que acudir en el descanso. También se notó la de Álvaro Morata, que estaba cumpliendo una sanción.
En un intento de construcción de la jugada el Slovan cometió el primer error del partido. Abraham robó la pelota, metió un caño y la pasó en profundidad para Pulisic. El estadounidense, de lo mejor de la temporada milanista no falló.
El gol permitió al Milan relajarse. En exceso, de hecho. Porque no pasaron ni 3 minutos antes del gol de los locales. De un error de los locales a uno de los visitantes. Sacó un córner Pulisic y la contra fue letal. Casi desnudo el Milan para defender en esta jugada. Solo Reijnders, que no quiso cruzarse para evitar la trajeta roja. Barseghyan se la picó por encima de Maignan para firmar un golazo.
Entró Leao en el descanso por la situación. No mejoró en exceso el Milan, pero tener al luso es síntoma de peligro constante. Porque parece apagado pero su arrancada es mortal. Así es como tiró un desmarque en profundidad para recibir el pase de Fofana y hacer el segundo gol de manera inesperada, en una jugada que parecía no ir a ningún lado.
El Slovan se descompuso en ese momento. Y Strelec comtió otro error garrafal. Intentó jugar con el meta Takac, pero no vio que Abraham rondaba y lo dejó solo. Abraham sentenció el partido.
Solo en los minutos finales, el Slovan recuperó algo de compostura con el golazo desde fuera del área de Marcelli que puso el 2-3. Demasiado tarde.
-
Daniel Carreño vuelve al ruedo a dirigir a un viejo conocido y con un profe que se lleva de Nacional
Rampla Juniors 0-1 Liverpool: Lentinelly fue figura al final y el Picapiedra ya no depende de sí mismo
Uruguay Montevideo 1-3 Montevideo City Torque: el Ciudadano ganó y logró su regreso a Primera División
Juan Martín del Potro: "No tengo más ilusión de volver a jugar, porque el cuerpo no me lo permite"