EUROPA
Los Diablos Rojos y el equipo belga finalizaron en la tercera posición de sus grupos y disputarán la Europa League. Dinamo de Kiev de Carlos de Pena también.
Al Manchester United, que no tuvo a Edinson Cavani por lesión, le bastaba solo con un empate frente al RB Leipzig para avanzar en el grupo H de la UEFA Champions League, pero el conjunto alemán ganó 3-1 y dejó a los Diablos Rojos sin chances.
En el mismo grupo donde se suspendió el duelo entre PSG y Estambul Basaksehir por racismo sobre Pierre Webó, los goles de Angeliño y Haidara adelantaron a los teutones cuando solo iban 13 minutos, mientras que Justin Kluivert estiró la ventaja a los 69.
Bruno Fernandes y Paul Pogba, a los 80' y 82', ilusionaron a los de Ole Gunnar Solskjaer pero no alcanzó y así cayeron a la UEFA Europa League por finalizar en la tercera posición.
Los clasificados en este grupo fueron el RB Leipzig y PSG teniendo en cuenta que los franceses o tendrán el partido ganado o en caso de que no sume, el resultado de los partidos ante Manchester United le da ventaja a los de Tuchel.
Brujas cayó y no le alcanzó
Con Federico Ricca como titular, Brujas de Bélgica debía vencer a Lazio en el Olímpico de Roma para meterse en los octavos de final de la UEFA Champions League, pero igualó y no le alcanzó.
Joaquín Correa puso en ventaja a los locales a los 12', pero tres minutos más tarde Ruud Vormer lo empató. A los 27' Ciro Immobile aprovechó un penal y también la expulsión de Eduard Sobol para que Lazio controlara el partido.
De todas maneras, el elenco italiano no terminó muy cómodo el encuentro ya que a los 76' llegó el 2-2 de parte de Hans Vanaken aunque no fue suficiente para los belgas.
En este mismo grupo, quien clasificó como líder fue Borussia Dortmund que se impuso 2-1 ante el Zenit como visitante.
Dinamo de Kiev sigue en la Europa League
Carlos de Pena fue titular y jugó 70' en lo que fue el triunfo por 1-0 del Dinamo de Kiev ante el Ferencvaros que le valió al conjunto ucraniano ingresar a la UEFA Europa League por terminar en la tercera posición.
En un grupo que compartían con Juventus y Barcelona, los ucranianos sabían que en la última fecha no tenían posibilidad de avanzar a los octavos de final y por eso el gran objetivo era el de continuar en la competencia europea.
El de Denys Popov le permitió así al conjunto de la capital disputar los 16avos de final de la UEFA Europa League.