TRICOLORES
En su primer pasaje en el club el Pistolero ganó los dos Uruguayos que jugó: el Especial 2005 a una sola rueda y el de la temporada 2005/2006 tras ganar el Clausura y superar en finales a Rocha
Nacional venció este lunes a Cerrito, se quedó con el Torneo Clausura a falta de una fecha para cerrar el certamen y dio un paso importante en su deseo de conquistar nuevamente el Campeonato Uruguayo.
Al haber ganado la Anual y el Clausura, el Bolso está ahora a solo 90 minutos de quedarse con el título absoluto cuando enfrente el próximo 30 de octubre a Liverpool (campeón del Apertura).
Si vence al negriazul en el primer partido (habrá alargue y penales si persiste el empate), será campeón. De lo contrario, jugará dos finales más.
Lo cierto es que Nacional tiene la ventaja y con ello la posibilidad de que Luis Suárez, su refuerzo estrella para esta temporada, consiga su tercer Uruguayo en tres temporadas.
Es que en su primer pasaje en el club el Pistolero ganó los dos Uruguayos que jugó: el Especial 2005 a una sola rueda y el de la temporada 2005/2006 tras ganar el Clausura y superar en finales a Rocha. Este Uruguayo sería el broche de oro para el segundo ciclo del salteño en Nacional con una efectividad tremenda: 3/3.
En su carrera, Suárez ya ganó dos títulos con Nacional, dos con Ajax, uno con Liverpool, 14 con Barcelona, uno con Atlético de Madrid y uno con la selección uruguaya.
Suárez terminará su contrato al cierre de esta temporada y se espera que tras el Mundial de Qatar 2022 con la Celeste lleve sus goles nuevamente al exterior. Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos pica en punta para hacerse de los servicios del delantero de 35 años.