El “Chavo” Díaz no apaga el celular porque espera novedades importantes

Compartir esta noticia
Gustavo "Chavo" Díaz, entrenador de River Plate. Foto: Juan Manuel Ramos.

RIVER PLATE

El entrenador darsenero se movió para realizar un gran fichaje y además le hizo saber a otros jugadores que los quiere tener en su equipo.

Tuvo astucia y se movió más rápido que todos. Mandó un mensaje y después pasó una lista de los beneficios que puede conseguir Diego Polenta si se suma por unos meses al proyecto de River Plate. Gustavo “Chavo” Díaz pegó primero y se permite soñar con la posibilidad de que el fichaje se haga para que al final terminen ganando todas las partes.

“Para River jugadores con las características como Polenta o el Chori (Castro), (Salvador) Ichazo o Robert Herrera que tienen trayectoria y mucha jerarquía dan un endurance a los muchachos. Ellos están acostumbrados a pelear por los objetivos, fueron campeones y nos ayudan para terminan de moldear ese jugador y ese proyecto River que nosotros queremos. Con ellos potenciamos jugadores de la casa para hacerlos competir y terminar de formarlos en Primera división para que esa plataforma también permita venderlos mucho mejor”.

La decisión de ir por el zaguero fue bien rápida, porque “el que pega primero pega dos veces. No tenemos billetera y hay que estar atento a todo. como se lo dije a Diego, me tomé el atrevimiento de mandarle el mensaje y de poder conversar con él. Un tipazo, me atendió muy bien, charlamos y obviamente que va a tener ofertas y que la decisión va a pasar por él, pero intentamos seducirlo con lo que tenemos, porque para él en el momento que se encuentra creo que puede ser muy bueno”.

El poder de seducción está en los ejemplos vividos. “Es joven todavía y la plataforma que tenemos, está comprobada. Muchos equipos confiaron en nosotros y les devolvimos jugadores que teníamos en préstamo en muy buen nivel. Creo que la plataforma es ideal y creo que el momento de Diego y ya la trayectoria de él quizás le permite jugar con nosotros estos cuatro o cinco meses, porque después todo el mundo sabe que en el mercado grande le van a llover las ofertas. Entonces capaz que estar en un lugar en el que se pueda poner bien futbolísticamente, porque la jerarquía la tiene, sería espectacular para River. Estamos con el teléfono abierto, mandándonos mensajes”.

Con o sin ese fichaje, a River le viene el desafío de Liverpool en la Sudamericana. “Cualquiera de los rivales iba a ser duro, pero Liverpool ya viene con un trabajo muy bueno de hace muchos años, con una estructura muy buena y va a ser un rival durísimo. Obviamente que los favoritos son ellos, pero nosotros confiamos mucho en los muchachos, en el trabajo, para poder hacer una buena serie y pasar a la fase de grupos”.

Lo que tiene que hacer el Chavo es poner al equipo a tono con lo que se viene, para dejar atrás el flojo Clausura. “En el armado del equipo quedaron características por reforzar y un montón de temas a ajustar y en algún momento del torneo aparecieron esas deficiencias. Se prolongaron un poquito más de lo debido, porque como en el Apertura tal vez ganamos algún partido que no merecíamos, creo que en el Clausura dejamos algunos puntos que merecíamos tener de más. Creo que en el balance general el puntaje de esta clasificación a copas terminó siendo justo por toda la sumatoria del año”.

Para elevar el nivel pretende “mejorar el manejo de los partidos, la seguridad defensiva, tener en las líneas un poquito más de carácter y de experiencia para poder manejar esos momentos de los partidos y poder terminar mucho más arriba”.

Se encuentra a la espera de comunicaciones, porque el nuevo plantel “depende mucho de los préstamos que vencieron y nosotros queremos renovarlos. Hay que esperar que vuelvan a los clubes y que allí se tomen las decisiones”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar