Redacción El País
El Liverpool de Darwin Núñez empató 1-1 ante Chelsea este domingo al comenzar una nueva temporada de la Premier League. El delantero uruguayo ingresó a los 66' desde el banco de suplentes y estrenó la número '9' de manera oficial. Luis Díaz anotó para los Reds (18') y Disasi (37') igualó para la visita.
El conjunto de Jurgen Klopp no pudo arrancar con un triunfo para pelear el campeonato más importante del fútbol inglés. Algo que nunca pudo conseguir la campaña pasada ya que la discusión por el título fue entre Manchester City, actual tricampeón, y Arsenal. Esta vez, el Chelsea, que tuvo el estreno oficial de Mauricio Pochettino, se lo volvió a negar.
Sobre el final el uruguayo tuvo una chance muy clara de ganar el partido. Ya había quedado solo frente al arco minutos antes, pero sin poder controlar con su pierna hábil y casi encima del arquero. Después de esa chance, Darwin lanzó un remate de afuera del área que rozó en ángulo del arco rival en el minuto 92'.
#PREMIERxESPN Parece que a Klopp le gustó la actitud y la jugada de Darwin Núñez... ¡Garra charrúa, Jürgen!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/VRXjHixxD5
"Núñez, Núñez", gritó la hinchada tras la buena actitud del delantero, que viene de una buena pretemporada tras cuarto goles en tres amistosos. En encuentros oficiales, luciendo la camiseta de Liverpool, Darwin Núñez acumula un total de 15 goles y cuatro asistencias en 43 juegos disputados por todas las competencias.
Resumen del partido
El Liverpool contó sobre el césped con el húngaro Dominik Szoboszlai y el argentino Alexis Mac Allister como principales novedades, pero fue un 'veterano' el encargado de guiar al equipo en el arranque de la temporada: Mohamed Salah envió al larguero en el 10 y luego dio una asistencia de oro, mediante un pase raso, para que Luis Díaz abriera el marcador en el 18.
Salah siguió intentándolo sin fortuna. En el 25 un disparo suyo fue bloqueado por el defensa brasileño Thiago Silva y en el 29 marcó, pero la revisión en el VAR lo anuló.
El empate del Chelsea llegó en el 37. Los londinenses aprovecharon un despiste defensivo de los visitantes, con un tanto de Axel Disasi asistido por Ben Chilwell, al que el VAR anuló también un tanto apenas dos minutos más tarde.
En la segunda mitad hubo buenas ocasiones para decantar la balanza de uno u otro lado. El arquero Becker, fue especialmente decisivo con sus intervenciones. No fue el único protagonista sudamericano de los Reds.