Redacción El País
José Luis Chilavert, exarquero paraguayo que fue campeón de América y del mundo con Vélez Sarsfield, arremetió contra Marcelo Bielsa después de las declaraciones que realizó Luis Suárez en la noche del jueves.
El Pistolero elogió la calidad del trabajo del técnico en aspectos tácticos y futbolísticos, pero le hizo varias críticas vinculadas al tipo de liderazgo y a la convivencia con el plantel y los funcionarios en el Complejo Celeste.
Por su parte, el golero, que fue dirigido por Bielsa en Vélez, se pronunció en diálogo con Radio Ñandutí y fue categórico: "(Bielsa) le maltrató a un compañero mío, yo salí en defensa de él y le dije de todo. Nos peleamos y estuve como dos meses no trabajando con el grupo en la pretemporada y le dije de todo en la cara lo que pensaba sobre él", inició.
Y añadió: "Pero bueno, él tiene su manera de trabajar, pero siempre se pelea con los líderes porque él tiene que mostrar su liderazgo, ¿con quién? Con los jugadores que son jóvenes, a él no le gustan los jugadores ya veteranos, por algo no dirige los grandes clubes en Europa como el Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich… él siempre va a buscar equipos de mediana categoría porque a los chicos los puede maltratar y a los más experimentados es imposible. Él es un ejemplo vil del socialista, pero con Mercedes-Benz".
Marcelo Bielsa "es un ejemplo vil del socialista, pero con Mercedes Benz", señala Chilavert@JoseLChilavert_ opinó sobre los dichos del jugador Luis Suárez quien disparó con todo contra el entrenador argentino Marcelo Bielsa que está a cargo de la selección uruguaya. El… pic.twitter.com/pUcAsFCoRd
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 4, 2024
La opinión de Diego Godín sobre los dichos de Suárez: "Luis está siendo la voz de gente que en la convivencia no la está pasando bien"
Diego Godín habló este sábado y dio su opinión acerca de los dichos de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa: "No conozco a Bielsa, no tuve la oportunidad. Pero a Luis lo conozco hace 15 años, es espontáneo, es así. Acá lo que hay que dejar en claro es que no cuestiona cómo entrena Bielsa ni su forma de dirigir un grupo, lo que está haciendo es ser voz de gente que en la convivencia no la está pasando bien. Confío a muerte en que una buena convivencia es la base de todo", comenzó.
Y agregó: "Todos quieren que a Uruguay le vaya bien, no hay jugadores que quieran bombear a un técnico. Estábamos acostumbrados al maestro Tabárez, hoy las cosas cambiaron. Lo único que yo puedo hacer es confiar en lo que Luis me está diciendo".