Chile llega con dudas para el juego de este viernes ante Uruguay por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, lleva casi un año en el cargo y posee muchas críticas. Ello a raíz de que el argentino dirigió un total de 11 partidos: ganó tres, empató cuatro y perdió cuatro.
Berizzo está sobrellevando una gran dificultad: el recambio de la “generación dorada”, que le dio dos Copas Américas a Chile. Tal es así que solo hay cuatro campeones de América convocados para la doble fecha de setiembre: Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
En Chile hay una preocupación: la ausencia de futbolistas chilenos en las cinco ligas más importantes.
“Chile solo tiene siete jugadores en esas ligas y tampoco juegan demasiado; Alexis llega sin jugar y Brereton tiene un poco más de 100’ en Villarreal. Los únicos que están bien son los que juegan en Francia: Guillermo Maripán (Mónaco) y Gabriel Suazo (Toulouse)”, le dijo el periodista chileno Alejandro Cisternas a Ovación.
Marcelo Bielsa
El actual entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, supo dirigir al conjunto chileno desde 2007 a 2011 donde dejó un “grato recuerdo”. Sin embargo, Cisternas (diario El Mercurio) afirmó que el equipo trasandino cuenta con una esperanza de llevarse algo de su visita a Montevideo. “Al principio cuesta agarrar la idea de Bielsa y por ahí puede estar la esperanza de que el equipo uruguayo no llegue aceitado”, confesó.
El objetivo de la Roja es volver a clasificar a una Copa del Mundo tras dos eliminaciones consecutivas. Además, en estas Eliminatorias clasifican seis países de forma directa y el séptimo va a un repechaje. Es por ello que sacan cuentas y entienden que sus dos primeros grandes rivales los tendrá en la doble fecha de octubre cuando se enfrente ante Perú y Venezuela.
-
Bielsa citó 25 futbolistas para enfrentar a Chile y Ecuador por Eliminatorias: sin Suárez y con la vuelta de Nández
Nández rompió el silencio: su vuelta a la Celeste, cómo es Bielsa en el mano a mano y su ausencia en el Mundial
Valverde: qué habló con Bielsa, el asumir la responsabilidad sin los históricos y la chance de ser capitán