Redacción El País
Álvaro Navarro se coronó campeón de la Copa AUF Uruguay por tercera vez en los tres años de vida que tiene este trofeo. Los dos primeros años lo hizo como jugador y esta vez el tocó dar las órdenes desde el banco como entrenador.
Tras derrotar a Nacional en los penales, el Chino, a quien se le escapó alguna lágrima, expresó: "Es difícil hablar. La emoción es muy grande, estoy contento por este grupo,que la mayoría son gurises del club".
Navarro, que evaluó el torneo y dijo que "se jugó muy bien en la copa, donde le tocó jugar a todos", destacó la corta edad de la mayoría de los jugadores que dieron la cara. "Es un plantel de promedio 22.8, muy bajo para el fútbol uruguayo", indicó.
Consultado por cómo finaliza el año Defensor, el Chino destacó lo bueno y lo malo. "Aunque el Clausura quizá no fue de lo mejor, fue bastante bueno para este grupo que estaba arrancando”, comenzó, y añadió: "De a poco vuelve la idea, a veces cuesta. El hincha de Defensor cuestiona un poco porque se acostumbra a ganar, el club vive de juveniles, siempre respaldados con gente mayor que lo hace muy bien".
Por último se refirió a la gran figura del partido, el arquero Matías Dufour, quien fue titular en la Copa, pese a que Kevin Dawson era el arquero que atajó en el Urguayo. "Soy una persona de palabra, le dije el primer día a Matías que iba atajar en la copa. Nos ha salvado partidos, demostró que está a nivel de cualquiera", concluyó el Chino Navarro.
-
Penal y dos rojas: la polémica jugada en el último minuto de Nacional vs. Defensor por Copa AUF Uruguay
Nacional 2(1)-2(3) Defensor: Dufour fue figura en los penales y el violeta es tricampeón de Copa AUF Uruguay
El sentido mensaje de Grillito Biscayzacú a su hijo Xavier: "Tus primeros años de juvenil no fueron fáciles"
Xavier Biscayzacú: por qué eligió la Sub 20 de México y la sorpresa como sparring de la selección uruguaya