Christian Ebere, de la tan ansiada reunión familiar en Brasil al futuro incierto: "Yo quiero jugar y ser feliz"

El delantero de Plaza Colonia lleva un año en nuestro país, disfruta de la tranquilidad de Colonia, pero sabe que en este deporte puede cambiar de destino en cualquier momento.

Compartir esta noticia
Christian Ebere, futbolista de Plaza Colonia.
Christian Ebere, futbolista de Plaza Colonia.
Foto: Francisco Flores.

Solo un jugador de Plaza Colonia tiene más de un gol en el Campeonato Uruguayo 2023: Christian Ebere. De hecho, hizo 11 de los 24 que el Patablanca anotó entre el Torneo Apertura y el Intermedio.

Este dato no hace más que demostrar que el delantero nigeriano se convirtió en una pieza clave del equipo coloniense que hoy atraviesa un momento muy complicado desde lo deportivo ya que está último en la tabla del descenso.

“Significa mucho para mí en lo personal este momento y me pone muy contento hacer goles, pero por otro lado me pone mal porque al equipo no le está sirviendo para ganar”, expresó en diálogo con Ovación quien está a un gol de ser el máximo anotador del Uruguayo 2023, lugar que ocupa Juan Ignacio Ramírez.

Christian Ebere celebra su gol en el Plaza Colonia-Peñarol.
Christian Ebere celebra su gol en el Plaza Colonia-Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Ebere confesó que “es doloroso no conseguir los resultados” y más allá de la salida de Nicolás Vigneri y el arribo de Adrián Fernández como entrenador “no es culpa siempre del DT”. “El técnico da la información, pero también somos nosotros en la cancha los que tenemos que lograr los resultados”, añadió.

El pasado domingo se cumplió un año de su debut en el fútbol uruguayo. “Yo me siento bien en Uruguay. Colonia es tranquilo, me gusta el lugar, la gente de acá me hace sentir muy bien y también me gusta disfrutar de los asados con los compañeros”, contó, muy feliz, acerca de su vida fuera de la cancha.

De todas maneras, también hay cosas que extraña como las comidas típicas de su Nigeria natal o incluso su familia con la que vivió momentos muy especiales.

Christian Ebere, futbolista de Plaza Colonia.
Christian Ebere, futbolista de Plaza Colonia.
Foto: Francisco Flores.

En los últimos días, antes de volver a los entrenamientos con Plaza Colonia, Ebere viajó a Brasil con un propósito más que importante para él ya que iba a tener la posibilidad de reencontrarse con parte de sus seres queridos ya que allí está su hermano. Si bien la idea también era estar con su madre, a la que no ve hace tres años, por un tema de documentos no logró viajar desde Nigeria al país norteño. “Por supuesto que la familia se extraña todos los días”, aseguró.

Lo caracteriza la velocidad, el uno contra uno y también su poder goleador y él así lo siente: “Cuando el entrenador vio mi potencial de ser un jugador que busca espacios y corre con buen ritmo, me pide que pique y abra espacios, no solo para mí, también para mis compañeros porque intenta demostrarme que con pelota yo me llevo jugadores y mis compañeros quedan libres”.

Son precisamente esas características las que llamaron la atención de otros equipos y no solo del fútbol uruguayo sino también del exterior.

Christian Ebere, futbolista de Plaza Colonia.
Christian Ebere, futbolista de Plaza Colonia.
Foto: Francisco Flores.

Casos de extranjeros que llegaron a Plaza Colonia y luego emigraron hay muchos y Leonai Souza y Diogo de Oliveira puede que sean los más resonantes del último tiempo. ¿Podría ocurrir lo mismo con Ebere? “Yo por el momento no sé nada”, respondió.

El mercado mexicano fue uno de los que lo sondeó, pero su nombre también sonó fuerte en los grandes del fútbol uruguayo. Lo que parecía comenzar como una novela entre Nacional y Peñarol, poco a poco se fue enfriando, pero la puerta no está cerrada y de hecho él tampoco la cierra.

“Lo más importante ahora es Plaza Colonia que es mi club y que no estamos pasando por un buen momento, pero claro que no tendría problema de jugar en Nacional, en Peñarol o en otro lado”, manifestó Ebere.

Y es que el delantero tiene una premisa que lo guía día a día y más en un momento como este en el período de pases: “Yo quiero lo mejor para mí carrera. Yo quiero jugar al fútbol y ser feliz, nada más. No tengo problema de jugar acá o allá”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Plaza Colonia

Te puede interesar