TORNEO CLAUSURA
La institución había solicitado a la AUF que no le designaran más al juez para sus partidos y se lo atendió, aunque la medida duró poco más de un mes.
Luego de lo ocurrido la semana pasada no se puede decir que es una sorpresa, pero sí un hecho importante que Christian Ferreyra fue designado como árbitro principal del partido que Peñarol disputará el próximo sábado en el Parque Viera ante Villa Española por la fecha 8 del Torneo Clausura.
A comienzos de septiembre Peñarol pidió al Comité Ejecutivo de la AUF la destitución de los integrantes del Colegio de Árbitros que no se nombrara más a Ferreyra y a Andrés Cunha para sus partidos. Luego de una reunión entre el presidente Ignacio Ruglio con la cúpula de la AUF se decidió bajar los decibeles a la discusión, con el compromiso de que en el futuro cercano se cumplirían sus demandas con los árbitros, aunque no habría cambios de autoridades en el Colegio.
Pues bien, la semana pasada ya Ferreyra estuvo a punto de volver a dirigirle a Peñarol. Incluso se dio un episodio bastante engorroso, en el cual se publicó la nómina de árbitros para el fin de semana y efectivamente Ferreyra estaba designado para el juego de los aurinegros, pero luego se lo cambió de partido.
Se explicó entonces que se había tratado de un error administrativo, pues incluso se llegaron a publicar hasta tres nóminas diferentes. Lo concreto es que ahora sí Ferreyra oficialmente fue designado para un juego de los aurinegros.
Peñarol visitará el Parque Viera el próximo sábado (hora 19.00) para enfrentar a Villa Española y allí se reencontrará con Ferreyra, quien estará acompañado por Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez desde las bandas y por Nicolás Vignolo como cuarto árbitro. Gustavo Tejera y Mathías De Armas serán los árbitros VAR.