El lateral/zaguero izquierdo Christian Almeida, perteneciente a Nacional desde 2021 a 2023, no renovó su vínculo con los tricolores y ya encontró nuevo club para continuar su carrera en el fútbol uruguayo.
A la espera de cerrar un acuerdo, el futbolista trabajó junto a un preparador físico personal en el gimnasio de Mario Risso, ubicado en Belvedere. Pero, en los últimos días, ya tuvo buenas noticias para volver a entrenar con pelota.
River Plate se interesó por él y le ofreció un contrato, que finalmente decidió aceptar. El club lo anunció este viernes como una de sus nuevas incorporaciones en las redes sociales.
A sus 34 años, el Keke tendrá su tercer pasaje por un club del medio local tras haber surgido de las inferiores de Liverpool y luego recalar en Nacional. Además, jugó en tres equipos del fútbol argentino: Defensa y Justicia, Belgrano y Godoy Cruz.
👋🏼 ¡Bienvenido, Keke!
— C. A. River Plate Oficial (@cariverplateuru) January 12, 2024
✅ El zaguero/lateral izquierdo de 34 años, Christian Almeida es la octava incorporación de River Plate.
📌 Su último Club fue Nacional. pic.twitter.com/3nf4GSJ6Vv
En la última temporada, relegado por la presencia de Camilo Cándido, el argentino-paraguayo Gabriel Báez y el ascenso del juvenil Fredy Martínez, bajó considerablemente su participación en el equipo tricolor. Apenas jugó 10 partidos en todo el 2023. De todas maneras, sus compañeros lo destacaron por sus aportes para el grupo desde afuera de la cancha.
Para 2024, el entrenador Álvaro Recoba decidió no tenerlo en cuenta y fue por ese motivo que no renovó su contrato.