Redacción El País
Girona y Barcelona se enfrentaron por LaLiga de España antes de hacer sus estrenos en Champions League en esta temporada y aunque la atención está puesta en la 'Orejona', el equipo culé sumó una nueva goleada (1-4) en un encuentro que tuvo presencia uruguaya en el marcador gracias al gol de Cristhian Stuani.
Pero el equipo gironí no lo tuvo nada fácil antes de medirse este miércoles frente a Paris Saint Germain en Francia por Champions. El Barça no perdió el buen ritmo luego del parate y, después de su 7-0 ante Valladolid, su siguiente víctima fue el Girona y como visitante antes de su viaje, también a suelo francés, para enfrentar a Mónaco.
Lamine Yamal fue la figura del partido. Con un doblete con diferencia de siete minutos en la primera parte, el juvenil de 17 años le dio la ventaja de dos goles al conjunto de Hansi Flick para el descanso.
Y en el complemento las cosas no cambiaron de todo. Dani Olmo y Pedri aumentaron la diferencia para el equipo culé que ganó en sus primeras cinco presentaciones y lidera en solitario.
Pero no se fue de Girona con el arco en cero porque Stuani ingresó en el equipo local. Diez minutos después de saltar a la cancha, el nacido en Tala aprovechó una gran jugada de Portu, que desparramó al arquero, y el goleador uruguayo, que lleva 132 goles en club, solo tuvo que empujarla para ponerle cifras definitivas al partido.
GOL CHARRÚA: Stuani marcó el descuento de Girona, que ahora cae 4-1 contra Barcelona en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 15, 2024
📺 Mirá la #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/EsRsFW5qYu
-
Se acabó el misterio: con un jugador del fútbol local, se conocieron los 25 mejores uruguayos del EAFC25
La élite del fútbol europeo en Sudamérica: por qué llegaron Depay, Muniain, Braithwaite, Lewis y más
Robert Carmona de 62 y Adrián Silva de 53 años: por qué juegan al fútbol con jóvenes y las virtudes que tienen