URUGUAYOS
El último gol en esta condición y por esta competencia había sido frente a Roma en el Olímpico en la temporada 2015/16.
El 16 de septiembre de 2015, Luis Suárez marcó un gol en el Olímpico de Roma en lo que fue empate 1-1 entre Barcelona y el equipo de la capital italiana. Ese tanto había sido el último que el "Pistolero" había marcado por Champions League y fuera del Camp Nou hasta el 14 de agosto de 2020.
Fue en Lisboa, en cancha neutral, y enfrentando a Bayern Munich que el salteño rompió esa mala racha que habitualmente se la considera como gol "de visitante", pero que perfectamente se puede entender como tanto fuera del escenario del equipo catalán.
Tras una buena jugada personal, donde se sacó de arriba a un rival con un enganche, el "Pistolero" definió con un remate cruzado que le valió para vencer a Manuel Neuer.
Fueron cinco años donde Luis Suárez jugó en distintas canchas y enfrentando a distintos rivales sin poder marcar, pese a que dio asistencias y tuvo buenas actuaciones.
En los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019/20, el "Pistolero" rompió la racha y se sacó esa mufa que solo le permitía anotar jugando en casa por el certamen continental.