FÚTBOL
Este 9 de noviembre Nacional celebra el aniversario de aquel partido inolvidable, que lo ganó con dos goles pasada la hora.
Este 9 de noviembre se celebran cinco años del clásico de 2014 en el que Nacional le ganó a Peñarol 2-1 con dos goles pasada la hora. Los técnicos de ese partido eran el hoy DT tricolor Álvaro Gutiérrez y el actual entrenador de River Plate, Jorge Fossati.
El primer tiempo de ese partido fue malo y friccionado. Nacional creció sobre el final y generó un par de chances claras de convertir, siendo lo único para destacar en 45 minutos de juego.
En el inicio del complemento, Peñarol mejoró y se puso en ventaja. El árbitro Christian Ferreyra cobró penal por una falta de Gonzalo Porras a Diogo y a los 57' Antonio Pacheco puso el 1-0. El "Tony" cortó 711 minutos de imbatibilidad que arrastaraba el arquero Gustavo Munúa.
Promediando el segundo tiempo, el "Japo" Jorge Rodríguez pudo marcar el segundo, pero se lució Munúa, evitando el 2-0 que hubiera sido muy complicada de levantar.
A los 77' se fue expulsado Damián Macaluso por una infracción sobre Seba Fernández y unos minutos después se lució el guardameta Pablo Migliore con dos atajadas: ante un tiro de Iván Alonso y un tiro libre del "Chino" Recoba.
Sobre el minuto 90 Munúa fue a cabecear un centro, la pelota le quedó a "Papelito", que en una jugada polémica marcó el 1-1 para el delirio de los hinchas de Nacional. Pero había espacio para otra incidencia: Sebastián Taborda fue a buscar una pelota y Carlos Valdez le cometió falta pitada por Ferreyra. En la última jugada del partido, el "Chino" Recoba acarició la pelota y Nacional ganó 2-1. Por siempre será el clásico del "Chino" en una remontada en tiempo de adición histórica.
Mirá los goles del partido:
","