CAMPEONATO URUGUAYO
El carbonero se apronta para un partido con olor a final frente a Liverpool y debe ganar si pretende seguir peleando por el Campeonato Uruguayo.
Peñarol mostró otra cara el sábado frente a Wanderers y eso hace que el hincha recupere la ilusión. Pero ojo, a la vuelta de la esquina hay otro partido clave para el equipo de Mauricio Larriera. Otra final.
Este viernes, desde la hora 17:00 en Belvedere, el carbonero visita a Liverpool, el líder del Torneo Clausura, un certamen que Peñarol está obligado a ganar sí o sí, si es que pretende pelear por el Campeonato Uruguayo.
Y en juego hay muchas cosas, porque el entrenador y los futbolistas tendrán el gran desafío de sostener y mejorar el rendimiento que el equipo mostró en el triunfo por 1-0 frente a los bohemios en el Parque Alfredo Víctor Viera, pero además, el aurinegro necesita de tres puntos vitales para sumar por un lado, pero también para descontar la ventaja que el negriazul tiene en la tabla del Clausura.
Hoy Liverpool está puntero con 21 puntos, mientras que Peñarol ocupa el cuarto lugar con 16. Un triunfo carbonero acortará esa distancia, mientras que una victoria negriazul puede ser la debacle para los de Larriera.
Es que caer le significaría a Peñarol decirle prácticamente adiós al Torneo Clausura y perder más pie en la Tabla Anual, que sigue siendo clave para la clasificación a la Copa Libertadores.
Es por eso que además de sostener el nivel de juego mostrado frente a Wanderers, que en lo previo era uno de los rivales más duros, Peñarol debe sumar de a tres si realmente pretende luchar por el Campeonato Uruguayo y, sobre todo, por un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Los cinco desafíos de Peñarol
En el partido frente a Wanderers en el Viera se vio otro Peñarol. Basado en una muy buena actuación de Walter Gargano en la mitad de la cancha, el paso de Giovanni González a la zona de volantes y lo gravitante que es Facundo Torres, el equipo de Mauricio Larriera elevó su nivel.
Luego de una pobre actuación en el Torneo Apertura y en el Intermedio, la actualidad de Peñarol marca que el equipo de Mauricio Larriera está obligado a quedarse con el título de campeón del Clausura para luego tener chances de poder luchar por el Campeonato Uruguayo.
Una cosa llevará a la otra. Si Peñarol logra quedarse con el Torneo Clausura, obtendrá el derecho a una semifinal frente a Rentistas, el campeón del Apertura. Si la gana, será finalista del Campeonato Uruguayo y enfrentaría a Nacional, que por ahora se está quedando con la Tabla Anual.
El delantero de 32 años pelea cada pelota que llega al ataque de Peñarol, lucha, presiona, corre, salta, pivotea, hace el trabajo sucio y pocas veces queda de cara al gol. Su último tanto fue el 31 de enero en Jardines frente a Danubio y hace seis partidos que no convierte. La ofensiva mirasol lo necesita.
Después de no haber aceptado ser Uruguay 3 para la Copa Libertadores 2021, las opciones de Peñarol para lograr la clasificación al certamen continental son: 1) ser campeón Uruguayo, 2) ganar el Torneo Clausura y ser finalista, 3) ser segundo en la Tabla Anual y que Liverpool sea finalista del Uruguayo.